[Musix-usuarios] Reporte musix 0,79

Jue Ene 4 18:57:35 CET 2007

El Jue 04 Ene 2007 21:48, Rodolfo Lopez escribió:
> Precioso musix.

Me alegro, es una apreciación artística/estética :D

> Ya saben, de los problemas conocidos, tengo problemas con la impresora de
> nuevo, y el modem. Cups no funciona, y el modem queda colgado.

Sí recuerdo estas cosas, ¿al final nunca has podido resolverlas? Ya no
recuerdo eso. Si pudieras resolver al menos lo de CUPS, es cuestión de
trabajar en eso en base a tu experiencia: casi todos los paquetes fueron
actualizados, incluyendo CUPS, así que algo hemos hecho en ese sentido, lo
que ocurre, no sé qué es exactamente. Nos harías un gran favor poniendo TODA
la información al respecto aquí:

> Recién conseguí un disco serial, y no lo reconoce.

Lo mismo, aquí: https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas-Bugs

Pero eso quizá se resuelva con los nuevos kernels que intentaremos incluir en
la nueva versión, de hecho, ¿puedes probar instalando este?:

http://linux.ilmainen.net/musix/temp/linux-image-2.6.20-rc1-rt6_2.6.20-rc1-rt6-10.00.Custom_i386.deb

wget -c
http://linux.ilmainen.net/musix/temp/linux-image-2.6.20-rc1-rt6_2.6.20-rc1-rt6-10.00.Custom_i386.deb

Instalas con:
dpkg -i linux*

Ese kernel ha resuelto algunos problemas con módulos de tarjetas wifi para
otros usuarios, quizá resuelva algún problema con tu disco serial ata.

Ojo, que sólo anda bien en tiempo real como usuario ROOT, estamos investigando
por qué, preguntado a la gente de ALSA y JACK

> Otras ocurrencias:  ¿se pueda editar el kernel con algún programa para
> configurarlo al hardware específico que tenemos?

¿Recompilar? Se puede hacer cualquier cosa.

> ¿Que pasaría si todos los paquetes se instalaran de 0 en una instalación
> "pura" en paquetes deb y luego se le agregan los scripts?

Lo mismo, si el software es el mismo.

> Talvez se
> resuelva de una vez por todas el problema de hardware. El livecd
> representaría más una demostración. Creo que el enrredo está en algúna
> característica que se copia en el disco duro y que evita editar solidamente
> nuevo hardware.

A qué te refieres con " que evita editar solidamente nuevo hardware."?

> Recomiendo stygmorgan, pues trabaja con patrones yamaha, y la red tiene
> miles gratis!. Es gráfico como gmorgan.
> Muchos patrones de todas la marcas de teclados de auto-acompañamiento han
> sido convertidas a yamaha.
> http://idefix.eup.uva.es/elive/pool/main/s/stygmorgan/stygmorgan_cvs2006081
>4_i386.deb

Gracias: Será incorporado en la próxima versión si es que entra.

> Chequeen muse a ver que les parece. Son opciones adicionales.

Muse irá en el Live-DVD

> Con mi tarjeta de tv corre perfexto xdtv, y grabo video en mpeg.

Genial!

> ¡Con
> cinelerra a editar sea dicho!.

Informanos cómo va eso, porque no sé casi nada de video, por no decir nada.

> Sería interesante quemar un dvd convencional
> en musix con los archivos de video capturados.

Claro, decinos si funciona

> De nuevo, gracias Marcos.

A todos, andá a saber cuánta gente hay trabajando en el software libre que
Musix empaqueta? Si bien es cierto que los que laburamos en Musix le damos un
diseño final y creamos programas, hacemos fácil las cosas, es una
construcción comunitaria. Ojalá esta versión sea más adecuada a los
establecimientos artísticos, gracias por el reporte, adelante.

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download:
https://e.ututo.org.ar/utiles/torrent/MusixGNU-Linux0.59.iso.torrent