[Musix-usuarios] problemas musix

Mar Feb 20 03:48:32 CET 2007

El Lun 19 Feb 2007 20:57, Diseño treees escribió:
> Buenas, por fin pude instalar Musix y dejar de usar el live CD, aunque
> he tenido algunos problemas, y en general tengo algunas dudas que me
> gustaría plantearos.

Bien

> [...]
> y un disco duro IDE UDMA2 de 80 GB. El PC tiene una tarjeta nvidia
> geforce 4mx de 64 MB, y la reina de la casa, una RME hdsp 9632. Los
> problemas principales que encontré fueron que, si bien alsa-mixer-gui
> reconconió la manada de entradas y salidas de la tarjeta, no sonaba
> nada al inicio (la canción de Marcos). Probé también la salida de
> cascos y nada. Alsa-mixer-gui ofrecía además un comportamiento
> extraño, y no me permitía mover los deslizadores (faders) del
> mezclador. Curiosamente sí me permitía emparejar los canales (lock) y

Es que tiene un mixer especial esa placa: hdspmixer ¿no lo probaste?

> Había probado hasta ahora Musix en este PC usando la tarjeta de sonido
> que viene con la placa base y unos altavoces "del montón" y se oía
> todo. Otra cosa, es que no vienen con Musix las herramientas propias
> de las RME hdsp, y aún no tengo conexión a internet en ese ordenador,
> con lo cual no he podido saber si está bien configurada la tarjeta. En
> cualquier caso alsa la detectó, aunque con el anterior sistema que
> tenía instalado (una debian testing) la cosa funcionaba.

hdspconf  y hdspmixer son para esa tarjeta, creo

> Otro problema tuve con jack, supongo que derivado de los problemas que
> tuvo alsa con la tarjeta de sonido. No estaba cargado el módulo de
> secuenciador midi y además jackctrl no me mostraba la manada de
> canales E/S de la tarjeta. Con Rosegarden tampoco fuí capaz de
> reproducir nada. Aunque lo del midi se solucionó: cargué el módulo
> snd-seq, y también lo puse en /etc/modules.

Bien

> Aún tengo que solucionar lo de la rme, y tengo que instalar los
> drivers de nvidia para que el PC vaya bien, ya os comentaré cómo va
> todo, y si alguien ya tuvo que hacer algo así, estaré muy agradecido
> de cualquier pista.

Podés utilizar los drivers para nv que trae Musix... fijate...

Con videoconfig.sh podrías mejorar la situación, quizá... hay bastante info en
las FAQs sobre ese asunto, y en el WIKI y foros, cualquier cosa, decinos

> Saludos,
>
> Juan.

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode