[Musix-usuarios] problemas musix

Diseño treees treees en gmail.com
Lun Feb 19 20:57:02 CET 2007

Buenas, por fin pude instalar Musix y dejar de usar el live CD, aunque
he tenido algunos problemas, y en general tengo algunas dudas que me
gustaría plantearos.

Os comento, instalé Musix desde el instalador de knotix, y todo fué
bastante bien a priori. Tengo un pentium 4 a 2.4GHz, 512 MB de memoria
y un disco duro IDE UDMA2 de 80 GB. El PC tiene una tarjeta nvidia
geforce 4mx de 64 MB, y la reina de la casa, una RME hdsp 9632. Los
problemas principales que encontré fueron que, si bien alsa-mixer-gui
reconconió la manada de entradas y salidas de la tarjeta, no sonaba
nada al inicio (la canción de Marcos). Probé también la salida de
cascos y nada. Alsa-mixer-gui ofrecía además un comportamiento
extraño, y no me permitía mover los deslizadores (faders) del
mezclador. Curiosamente sí me permitía emparejar los canales (lock) y
silenciarlos (mute).

Había probado hasta ahora Musix en este PC usando la tarjeta de sonido
que viene con la placa base y unos altavoces "del montón" y se oía
todo. Otra cosa, es que no vienen con Musix las herramientas propias
de las RME hdsp, y aún no tengo conexión a internet en ese ordenador,
con lo cual no he podido saber si está bien configurada la tarjeta. En
cualquier caso alsa la detectó, aunque con el anterior sistema que
tenía instalado (una debian testing) la cosa funcionaba.

Otro problema tuve con jack, supongo que derivado de los problemas que
tuvo alsa con la tarjeta de sonido. No estaba cargado el módulo de
secuenciador midi y además jackctrl no me mostraba la manada de
canales E/S de la tarjeta. Con Rosegarden tampoco fuí capaz de
reproducir nada. Aunque lo del midi se solucionó: cargué el módulo
snd-seq, y también lo puse en /etc/modules.

Aún tengo que solucionar lo de la rme, y tengo que instalar los
drivers de nvidia para que el PC vaya bien, ya os comentaré cómo va
todo, y si alguien ya tuvo que hacer algo así, estaré muy agradecido
de cualquier pista.

Saludos,

Juan.

--