[Musix-usuarios] ¿No tenías material para practicar y/o jugar un poquito con Musix?

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Jue Feb 1 19:28:19 CET 2007

Una de las cosas que me venía frenando mucho para jugar y aprender un
poco más sobre "cuestiones de audio" era la falta de material
"original" en formato multipista con el que experimentar.
Hace muy poco con mi banda grabamos en un estudio algunos temas, y
ahora tengo un WAV de cada instrumento de cada tema, para probar todo
lo que quería.

Pero encontré otra fuente extremadamente interesante: los muchachos de
Real World Records (el sello "de" Peter Gabriel, ni más ni menos)
pusieron un portal llamado "Real World Remixed" donde, previa
registración gratuita, uno puede bajarse material multipista de
algunos temas del mismísimo Peter Gabriel y de otros artistas
relacionados con el sello: http://www.realworldremixed.com/

La idea es compartir con el resto de los usuarios, con la publicación
de las "remezclas" en el mismo sitio, las ideas, experiencias y
comentarios que resulten.

Incluso han organizado un concurso: el remix mejor valorado del tema
"What you are" del grupo JOI ("sample pack" número 6) hará acreedor al
autor de UN DÍA de estudio con un ingeniero, en lo que llaman "The Big
Room", en la casa de Peter Gabriel...
http://www.realworldremixed.com/competition.php

Fíjense el equipamiento... además de una consolita de 72 canales (una
SSL 9000 XL k, para los que esto signifique algo):
http://realworldstudios.com/equipment.php?room_id=1

Noten que el soft que usan es ProTools... me parece que es una buena
oportunidad para publicar trabajos en el sitio mezclados y
masterizados utilziando las herramientas de Musix, y poner ESO en los
comentarios, con links a la web... ¿qué les parece?

¿Será muy loco perseguir a mediano plazo un "apadrinamiento" de
RealWorld para Musix? =/

Saludos!
Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.