[Musix-usuarios] Problemas Varios

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Lun Dic 24 00:38:46 CET 2007

Hola Alejandro, no estoy en una pc con musix ahora pero te comento que la mayoría de los sources de los programas tienen dentro un directorio que se llama "doc" o "docs", un archivo llamado "readme" y otro "install" (por lo general) dentro de esos archivos vas a encontrar la forma adecuada de descomprimirlos (por eso te decía que en el 90% de los programas es igual, no en todos). Cuando damos "tar zxvf" a un archivo tar.gz estamos diciendo al programa "tar" que descomprima con ciertos permisos y en cierta manera un archivo, hay muchas combinaciones zxvf, xjvf, -xfj, y aasí las que se te ocurran, pero no he encontrado nunca un lugar donde explique qué hace cada cosa. Cierta vez le di "tar nosequecosa" a un archivo y el directorio resultante era sólo utilizable por root (y no estaba como root cuando dí ese comando). Te recomendo en ese caso que leas cómo descomprimirlo y las notas de instalación. La otra es bajarte el archivo.deb (acrodate que musix está basado en debian y por eso podemos usar paquetes para debian, yo incluso he usado paquetes de otras distros basadas en debian, pero suele no recomendarse ´hacer eso, je)  y darle dpkg -i nombredelarchivo.deb (el link en la página de vlc es:http://packages.debian.org/vlc) eso quiere decir que dpkg despempaque e instale el archivo (recalco de nuevo: creo que es así). En esta página están lasdependencias: http://freshmeat.net/projects/vlc/ (abajo del todo, y el link para bajarlas también). En este otro link: http://www.videolan.org/developers/vlc.html estan los datos de cómo compilar. Toda esta informaicón la saqué poniendo vlc en www.google.com/linux , en realidad es muy sencillo pq fui a la página oficial y listo, ahí está todo. Saludos, espero que te sirva,

Pablito