[Musix-usuarios] Problemas Varios

Alejandro Fabrega alejandrofabrega en gmail.com
Sab Dic 22 20:02:18 CET 2007

El Sábado 22 Diciembre 2007 22:32, Pablo Lozano escribió:
> [...]
> boludez porque en el 90% de los programas la compilación (tan temida por la
> mayoría) es hacer
>
> tar xvzf nombredelarchivo-[version].tar.gz
> cd nombredelarchivo-[version]
> ./configure
> make
> make install
>
> y ya esta! Ahí si tenés algún problema de dependencias te va a decir
> "necesito tal libreria" entonces buscás apt-cache search nombrelibreria (o
> algun pedacito del nombre) y una vez que tengas el nombre la instalas... y

A ver... Hice lo que me decías: Bajé el código fuente del VLC escribí todos
esos comandos:
tar xvzf nombredelarchivo-[version].tar.gz
cd  nombredelarchivo-[version]
./configure ---------->Acá empiezan los problemas de vuelta. Me pedía una
libreria libmad que despues de mucho quilombo me doy cuenta que ya la tenía
en el sistema. entonces escribo un parámetro del comando que es para ignorar
eso: (-disable-mad) y vuelvo a intentarlo y sucede:
configure: error: Missing header file ffmpeg/avcodec.h.
Y hasta ahí llegó mi sabiduría.

Salud2
Alejandro