RE: [Musix-usuarios] Pregunta boba del día XD!

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Dom Dic 2 01:42:51 CET 2007

Hola Khristian, en linux una de las mejores formas de aprender es leyendo manuales de usuario (como el que te indica marcos) viendo foros (el de musix es http://foros.musix.es) y buscando en google (o el buscador que prefieras). No me dijiste si tu modem es ethernet o no, por ejemplo yo tengo el "maldito speedtouch 330" que simula una conexión ethernet pero es usb. Es importante en linux tratar de "mentalizarse" en que uno está en otro sistema operativo y no buscar los "equivalentes" simplemente porque las cosas se hacen diferente, en window$ uno casi no utiliza el ms-dos, pero en linux lo mejor que puede usarse es la consola (porque la interface gráfica no da muchos informes en caso de algún error o problema, ya demás porque uno es más "Libre" de hacer lo que se le cante en la consola), hay muchos tipos de consola pero todos hacen lo mismo, son distintas formas de ver lo mismo.

"Otra pregunta más: leo que introducen líneas de comandos: ¿se realiza en alguna ventana en particular? "

Sí, se hace en la consola o en "ejecutar comando" pero te recomiendo usar consola, es fácil acostumbrarse si uno tiene ganas de ahcerlo.

"Por ejemplo, intenté reproducir algunos archivos en mp3 y no me los lee."

Siempre tratá de comentar cuál es el error que te da, para que sea más sencillo darte una mano, con lo que decís puede ser cualquier cosa. Ubuntu para muchos es la distro más sencilla, pero para mí sinceramente ni es sencilla ni es facil, para colmo viene casi sin nada instalado (ni hablar de kubuntu) y para un usuario nuevo no hay nada peor que no tener nada instalado. La única ventaja que le encuentro a ubuntu es que tiene muchos usuarios y es más facil encontrar ayuda, pero en el caso de musix al estar basada en debian es prácticamente lo mismo, si no encontrás ayuda o necesitás algo más inmediato que la lista buscás "como hacer tal cosa en debian" en google y ya está (desde eso hasta los paquetes par ainstalar, lo que se te cante).
Bueno, podría responderte el resto de las preguntas pero no sería "sano", lo mejor es ir respondiendo uno mismo nuestras preguntas, y si no encontramos información preguntar. Saludos y suerte!

Pablito
pd. los dns de speedy son 200.51.211.7 (primario) y 200.51.212.7 (secundario) por si te los llega a pedir cuando hagas netcardconfig en la consola. En tu caso deberías hacer "sudo netcardconfig" creo.