[Musix-usuarios] sonido USB

Jue Ago 30 22:57:41 CEST 2007

El Miércoles, 29 de Agosto de 2007 22:16, Héctor Ramírez R. escribió:
 | Estimados,
 |

 | Lanzo mi problemática por si alguien me puede dar una mano.
 |

 | Dispongo de:
 |

 | *	Computador   : Notebook Toshiba Satellite A15
 | *	Procesador   : PIV 2.2
 | *	Memoria      : 512 RAM.
 | *	T.Sonido Int.: Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801DBM ICH4-M -
 | AC'97 Audio Controller [B-1]
 | *	T.Sonido Ext.: Audigy2 NX (USB)

Googleando un poco pude ver que esa tarjeta funciona en GNU/Linux

 | *	Mezcladora   : Behringer UB1202
 |

 | Quiero poder llegar a grabar desde la mezcladora una pista base y sobre
 | ella grabar pistas adicionales para posteriormente jugar a masterizar.

Aja

 | El mecanismo funciona bien con la tremenda excepción del ruido (uhm) que
 | se “cuela” en las grabaciones.

¿Podrías implementar un cable a tierra? No se me ocurre otra solución.

 | (Actualmente lo estoy haciendo con versiones de los programas para windows
 | porque aún no logro que Musix me reconozca la tarjeta externa: “estoy en
 | eso”).

Probaste iniciando el sistema Musix con la tarjeta conectada y encendida? A
veces las USB sólo andan si reinicias el sistema, no si las conectas una vez
iniciado.

 | He probado con procesar con posterioridad para quitar el ruido no me
 | resulta óptimo.

Con gnome_wave_cleaner probablemente puedas hacerlo bien

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Noise_reduction_es

 | Por lo mismo, agradeceré me puedan ayudar.
 |

 | Adicionalmente, estaba evaluando adquirir una tarjeta Delta 44 PCI y
 | mudarme a un pc PIII que tengo tirado por ahí.
 |

 | Y acabo de ver el comentario de Leo y la distancia económica es tremenda!,
 | por lo que también quiero evaluar esa posibilidad pensando que solo quiero
 | grabar una pista a la vez (no necesito las 4 que podría disponer con la
 | Delta 44).

Y... si se trata de grabar sólo 1 pista stereo, calculo que cualquier placa de
sonido decente debería andar bien, pero no puedo acertar en ninguna, yo tengo
una SB Live!, y no me quejo, cumple con su función...

 | Anticipadamente agradezco la ayuda que me puedan brindar.
 |

 | Saludos a la lista y ya devolveré la mano con lo que vaya aprendiendo.

Que andes bien

 | Héctor.
 |

 |   _____

Marcos Guglielmetti, co-director de Musix GNU+Linux
100% Software Libre para artistas
http://www.musix.org.ar

"Nadie es profeta en su propia tierra"
(más que nunca!!)

Igual, gracias a Página 12
(http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2889-2007-07-19.html),
y a USERS Linux que sí hablaron sobre Ututo y Musix.

* Una crítica al Diario La Nación: en la nota
(http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=929496) no se nombra a
ninguna versión
GNU+Linux nacida en Argentina.

* Musix en la mayor revista de Alemania (y de Europa)
http://www.spiegel.de/netzwelt/tech/0,1518,497951,00.html

* Keyboard Magazine, Digg y Slashdot mencionan a Musix
http://www.musix.org.ar/wordpress/?p=136