[Musix-usuarios] [OT] Manotazo

Mie Ago 8 14:27:53 CEST 2007

El Miércoles, 8 de Agosto de 2007 07:37, victor escribió:
> [...]
> idea de cómo el modelo de negocio basado en SL se centraría en servicios
> que genera la implantanción de un nuevo software. Creo que este punto suele
> ser más difícil de entender porque, a no ser que sea uno economista o
> brocker, pensamos en el negocio como un trueque: tu me das dinero, yo te
> doy esta cosa. Donde "cosa" es un kg de mate, un corte de pelo, un/a
> balarin/a exótico/a, una recompilación del kernel etc. En el caso del SL,
> según explicas, recibes un paquete de servicios en torno a un software
> libre (que puedes estudiar, distribuir, mejorar,...).
a veces pienso porque esta dificil verlo.
nadie contrata un pintor? , un plomero?, un electricista?, un mecánico?

> Aunque podría ser que si el grupo de tres programadores amigos libera su
> software, otras empresas se ofrezcan servicios sobre el mismo programa.
> ¿Qué podrían hacer ellos como empresa pequeña de software? ¿Es incompatible
> la exclusividad de soporte con las licencias libres?
Todo es compatible.
Hay muchas formas de hacerlo, porque ejemplo quien podría ser instalador
exclusivo de windows?, ni si quiera del lado del software privativo es tan
real esa exclusividad.

> Si el proyecto es muy grande, está claro que quien mejor conoce el programa
> son los programadores originales, pero estamos hablando de softwares más
> pequeños (puse el ejemplo de programas de contabilidad para pymes). Hasta
> donde entiendo, ¿el software libre hace difícil este tipo de negocios?.

Un programa de contabilidad no es tan pequeño como parece. EL software libre
te das mas posibilidades , solo solo de vender la caja!

> Me gustaría también encotrar ejemplos funcionando.

Del modelo?
Aca algunas empresas que podes preguntarles. y estoy seguro que somos muchos
mas.
http://libroblanco.org.ar/

pd: interesante hilo del modelo de negocios.

--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar