[Musix-usuarios] [OT] Manotazo

victor vdaigu en gmail.com
Mie Ago 8 15:30:08 CEST 2007

> incompatible
> Todo es compatible.
> Hay muchas formas de hacerlo, porque ejemplo quien podría ser instalador
> exclusivo de windows?, ni si quiera del lado del software privativo es tan
> real esa exclusividad.

Creo que estás contestando con la misma pregunta, aunque tal vez no lo
entendí bien. La exclusividad la tiene microsoft con sus productos, y esta
exclusividad se determina por contrato (licencia).  Esa conducta la repite
el pequeño empresario, que usa el poco control que tiene sobre un "producto"
para convertirlo en dinero. Pediría que si alguien conoce el tema, ¿me puede
decir de algún lugar donde discutirlo y aprender? no se si este es el lugar
adecuado, ya dirá Marcos.

> programa
> Hasta
> >
> Un programa de contabilidad no es tan pequeño como parece. EL software
> libre
> te das mas posibilidades , solo solo de vender la caja!

Con perdón, pero suena a evasiva. Conozco cómo se haría un programa de
contabilidad y tampoco es "tan" complicado como podría pensar alquien que no
sabe programar. Si vas al fondo de la cuestión, la pregunta sugiere un caso
en que otra persona puede comprender el código leyéndolo, por tanto, un vez
liberado el código,  no hay manera de evitar que surjan otras empresas
ofreciendo servicios en torno al programa que realizaron nuestros tres
amigos. Y una comunidad pequeña, no puede  soportar demasiadas empresas
pujando sobre el mismo producto o servicios. Por eso preguntaba que si el SL
hace difícil este tipo de negocios pequeños.

Por mis preguntas, entenderás que aun tengo las mismas dudas.

> Me gustaría también encotrar ejemplos funcionando.
>
> Del modelo?
> Aca algunas empresas que podes preguntarles. y estoy seguro que somos
> muchos
> mas.
> http://libroblanco.org.ar/

somos? Estás en una de esas empresas? Pero Fernando este tema debería
tratarse públicamente, ya que es importante. Bueno de nuevo, si alguien más
está interesado en el tema, y puede despejar dudas, le pediría que me
indicase un lugar donde hablarlo (si es público mejor).

gracias :)