[Musix-usuarios] Una pequeña aportacion... si os gusta...

Daniel Vidal Chornat vidal_dan en hotmail.com
Vie Abr 27 20:45:53 CEST 2007

Saludos

    Estoy preparando un tema que usa tanto bateria normal como percusion
latina. Como el hydrogen no tiene ningun drumkit que contenga los dos tipos
de percusion... pues he creado uno juntando ColomboAcusticDrumkit y
EnrysPercussion. El nuevo drumkit hace uso de los ficheros .wav y .flac de
ambos drumkits sin replicarlos, por tanto, sin ocupar mas espacio que el que
ocupa el propio fichero drumkit.xml y los enlaces.
   Para instalarlo hay que ejecutar el script instdk.sh (lo adjunto). Este
script crea el directorio  /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix
y crea enlaces simbolicos en el nuevo directorio que apuntan a los ficheros
wav y flac de origen. La ejecucion de este script no debe dar errores. Si es
necesario repetir la instalacion es conveniente eliminar el directorio
anterior y su contenido. Una vez ejecutado el script sin errores hay que
copiar el fichero drumkit.xml (que tambien adjunto) al directorio anterior.
Una vez hecho esto al arrancar hydrogen aparecera el nuevo drumkit en el
drumkit manager y se puede usar sin problemas
   Como el maximo de instrumentos que soporta hydrogen es 32 me he visto en
la necesidad de escoger o eliminar instrumentos. Concretamente he descartado
los tomhi2 3 y 4 del drumkit Colombo ya que en la version que yo tengo
instalada (0.9.3) suenan igual que tomhi (el hydrogen parece no hacer caso
del parametro pitch que los hace diferentes, debe ser un bug). Del drumkit
de Enrys he eliminado bastantes instrumentos (de origen tiene 31!) he dejado
un conjunto de congas, unos bongos, un tipo de guiro (me parece que los
otros dos son el mismo sonido con algun efecto)... En fin, lo he hecho a mi
gusto...
   Evidentemente, por su construccion puede dar errores. Si alguno de los
dos drumkits originales no esta instalado el script de instalacion dara
algun error... si falta algun fichero el script puede no fallar, pero al
arrancar hydrogen y escoger el nuevo drumkit hydrogen se cerrara con una
violacion de segmento.Ocurrira lo mismo si alguno de los ficheros wav o flac
se eliminan o cambian de nombre con posterioridad, lo mismo si se eliminan o
cambian de nombre los directorios que contienen los ficheros. El script de
instalacion hace enlaces simbolicos con el fin de ahorrar espacio pero las
sentencias "ln -s" se pueden substituir por un "cp"  que, por supuesto
evitara muchos de los posibles problemas anteriormente citados.
    Ufffff vaya parrafada!!! Disculpadme :) Y espero que a alguien le sirva
de ayuda en su trabajo? ocio? creacion? enseñanza? En lo que querais...

Salud y Suerte!!!

Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos