[Musix-usuarios] Una pequeña aportacion... si os gusta...

Dom Abr 29 14:58:09 CEST 2007

El Vie 27 Abr 2007 20:45, Daniel Vidal Chornat escribió:
 | Saludos
 |
 |     Estoy preparando un tema que usa tanto bateria normal como percusion
 | latina. Como el hydrogen no tiene ningun drumkit que contenga los dos
 | tipos de percusion... pues he creado uno juntando ColomboAcusticDrumkit y
 | EnrysPercussion.

Buenísima idea! yo quería hacer eso, pero nunca tuve suficiente tiempo, y
luego me olvidé del tema!

 | El nuevo drumkit hace uso de los ficheros .wav y .flac de
 | ambos drumkits sin replicarlos, por tanto, sin ocupar mas espacio que el
 | que ocupa el propio fichero drumkit.xml y los enlaces.

Bien

 |    Para instalarlo hay que ejecutar el script instdk.sh (lo adjunto). Este
 | script crea el directorio
 | /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix y crea enlaces
 | simbolicos en el nuevo directorio que apuntan a los ficheros wav y flac de
 | origen. La ejecucion de este script no debe dar errores.

Dijo esto:

sudo ./instdk.sh
ln: target «/usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/Vibra Slap.wav»
is not a directory
./instdk.sh: line 3: /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/: is a
directory
ln:
target «/usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboAcousticDrumkit/tom-mid-1.flac»
is not a directory
./instdk.sh: line 5: /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/: is a
directory

El problema es que /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/*.wav
contienen espacios en sus nombres, pero en realidad no es el problema...
mmm... no quiere crear links de ese modo, y no sé cómo sería masivamente

así sí los crea:

sudo ln -s /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/1Bongo\
High.wav /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/

Pero habría que hacerlos uno por uno.

En cuanto a los flac, no tienen espacios en los nombres así que con esto se
puede hacer automático:

for flac in
$(ls /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboAcousticDrumkit/*.flac)
do
ln -s "$flac" /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/
done

Yo por ahora a los wab
de  /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/*.wav los copie para
testear, pero para hacer links masivamente siendo que tienen espacios en sus
nombres, NO SE COMO ES ¿alguien sabe?

 | Si es necesario
 | repetir la instalacion es conveniente eliminar el directorio anterior y su
 | contenido. Una vez ejecutado el script sin errores hay que copiar el
 | fichero drumkit.xml (que tambien adjunto) al directorio anterior. Una vez
 | hecho esto al arrancar hydrogen aparecera el nuevo drumkit en el drumkit
 | manager y se puede usar sin problemas

O sea, copiar el drumkit.xml que adjuntaste, a:

/usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/

 |    Como el maximo de instrumentos que soporta hydrogen es 32 me he visto
 | en la necesidad de escoger o eliminar instrumentos. Concretamente he
 | descartado los tomhi2 3 y 4 del drumkit Colombo ya que en la version que
 | yo tengo instalada (0.9.3) suenan igual que tomhi (el hydrogen parece no
 | hacer caso del parametro pitch que los hace diferentes, debe ser un bug).

Que raro...

 | Del drumkit de Enrys he eliminado bastantes instrumentos (de origen tiene
 | 31!) he dejado un conjunto de congas, unos bongos, un tipo de guiro (me
 | parece que los otros dos son el mismo sonido con algun efecto)... En fin,
 | lo he hecho a mi gusto...

Mira, creo que se puede evitar esto de los links, de hecho estoy seguro de que
puedes hacer un drumkit utilizando sonidos flac, wav o lo que sea, ubicados
en distintos directorios, sin necesidad de hacer links, simplemente el
drumkit los tomará de distintos directorios ¿no sería mejor así?

 |    Evidentemente, por su construccion puede dar errores. Si alguno de los
 | dos drumkits originales no esta instalado el script de instalacion dara
 | algun error... si falta algun fichero el script puede no fallar, pero al
 | arrancar hydrogen y escoger el nuevo drumkit hydrogen se cerrara con una
 | violacion de segmento.Ocurrira lo mismo si alguno de los ficheros wav o
 | flac se eliminan o cambian de nombre con posterioridad, lo mismo si se
 | eliminan o cambian de nombre los directorios que contienen los ficheros

Bueno, acá lo probé un funciona (teniendo en cuenta que dupliqué los wavs y
vinculé los flacs), pero sería mejor cambiar el xml para que tome los sonidos
de sus directorios originales, me parece, che... ¿no?

 | .
 | El script de instalacion hace enlaces simbolicos con el fin de ahorrar
 | espacio pero las sentencias "ln -s" se pueden substituir por un "cp"  que,
 | por supuesto evitara muchos de los posibles problemas anteriormente
 | citados.
 |     Ufffff vaya parrafada!!! Disculpadme :) Y espero que a alguien le
 | sirva de ayuda en su trabajo? ocio? creacion? enseñanza? En lo que
 | querais...
 |
 | Salud y Suerte!!!

Seguro sirve... ahora, sería bueno incorporarlo en Musix, y para eso
deberíamos hacerlo mejor...¿qué te parece, podrías hacer que el XML tomara
los directorios originales sin necesidad de hacer links o copiar archivos?

Estaríamos hablando de crear simplemente un xml, y si tienes ganas, un h2song
vendría bien como demo!

 | _________________________________________________________________
 | Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
 | increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
 | http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasd
 |ivertidos

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...