[Musix-usuarios] Reporte de error en Musix RC1

Vie Abr 27 02:38:31 CEST 2007

El Jue 26 Abr 2007 03:57, Dan Creyd escribió:
 | Hice un reporte en la seccion correspondiente del wiki:
 |
 | https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0rc1-bugs

Bien, copado

ya me anoté esto: * Solucionar bugs en menu fluxbox y comportamiento de UTF-8
para fluxbox

¿podés manda los menús corregidos?, también sería bueno sumar el menú
portuguese a los otros menús para que se pueda cambiar fácil desde cualquier
menú hacia los 3 idiomas soportados...

 | Basicamente hay un error en el menu de fluxbox que no permite iniciar
 | qjackctl, es un error de sintaxis del menu que esta presente tanto en
 | la version en español como en la version en ingles. (Esto es algo que
 | se me habra chispoteado).

como al chavo, vemos

 | Luego los caracteres con tilde y las ñÑs se ven mal en el menu en
 | español cuando se inicia "fluxbox-musix"  y "fluxbox" en el live-cd.
 | "Fluxbox-only" no tiene ese problema.

Sí, es un problema que no lo resolví totalmente, por bolú: a fluxbox parece
que le gusta UTF-8, así que veré de darle lo que lo gusta :)

 | Una vez instalado, los menues en Fluxbox-Musix y Flubox-Only se ven bien.
 |
 | Por alguna razon no puedo acceder a Fluxbox (a secas), se ve que
 | intenta cambiar la resolucion o algo por estilo y vuelve a kdm.

Eso sí que no sé por qué es ¿el archivo de log de xorg dice algo?
~/.xsession-errors

 | Con respecto a la instalación, utilice el metodo Knotix y luego de
 | completar todos los pasos y presionar "begin installation" me aparece
 | una ventana grande en la que no se puede leer ningun texto y solo se
 | ven dos botones "yes" y "no".

A sí? no se ve nada? uhhhh.... quizá es porque estabas desde el escritorio
flubox y hay alguna incompatibilidad con Xdialog?

Comento que la única forma en que los instaladores se ven bien, es utilizando
KDE...

el problema de tipografías y Xdialog, es problema de Debian... y no podemos
hacer demasiado al respecto, salvo que algún genio nos de la solución

 | Aprete "yes" y se inicio la instalación.

Bein

 | Eso por ahora. A grandes rasgos esta todo muy bien. Me dio la
 | sensacion que el tiempo de carga del live-cd es menor.

Puede ser... quité algunas cosas de DEBUG... así que, puede ser....

 | Una pinturita...

:)

Gracias por los reportes

La cosa está así ahora:

Musix 1.0-R0 (release 0) o Stable

= Tareas pendiente s Musix 1,0 final edition =

* Solucionar bugs en menu fluxbox y comportamiento de UTF-8 para fluxbox
* solucionar posible BUG de sudo y el escritorio admin
* corregir posible problemas de usuario normal y menu icewm : "dillo" kdesu -u
knoppix dillo
* Actualiza el panel de control de Musix
* Incluir iconos para Bristol (un lanzador que presente las diferentes
opciones)
* Actualizar sí o sí toda la documentación :(
- script para facilitar cambios en codificación de acentos
* incorporar ./musix-dev/Musix-incorporar/deb/biabconvertergui-1.0_all.deb
* ver de hacer un script que combine las bondades de mkxf86config con
xorgmusix.sh
* ver de instalar eso que piden los efectos de inkscape: PyXML
* ver este problema de que no se lee nada aparentemente en el escritorio
fluxbox utilizando el instalador knxinstaller

= Tareas completadas =

* resuelto el problema de dependencias con openffice.org, ash-knoppix y bsh:
locate ash-knoppix | xargs sudo rm

= Repositorios =

* ver de incluir jashaka en los repos