[Musix-usuarios] Traduccion menu y reporte de error

Jue Abr 26 22:47:40 CEST 2007

El Jue 26 Abr 2007 10:42, Rafael Raccuia escribió:
 | Bueno traducí  el menú Icewm al francés. Quería comprobarlo... Cómo puedo
 | hacerlo?

Bueno, lo copias a ~/.icewm/menu

para probarlo inmediatamente y temporalmente

 | Encontré los archivos de config en la carpeta /root/.icewm,
 | incluso los menús... pero cual tengo que intercambiar? Ya hay uno en
 | francés, pero como activarlo?

Según cómo Musix configure las locales (variables de idioma) en francés será
el nombre que llevará el menú que _será copiado_ a ~/.icewm/menu cada vez que
IceWM en francés inicie desde KDM (el gestor de escritorio)

Por ejemplo, la variable ($LANGUAGE) en francés estará así:

fr_FR

Es decir que el menú se llamará:

~/.icewm/menu-fr_FR

Es decir que también (sobre todo!) debes copiar ese menú que tradujiste a
~/.icewm/menu-fr_FR si quieres que cada vez que se inicie el escritorio en
francés ese menú traducido aparezca en IceWM.

¿se entendió?

~/ es la raíz de la carpeta del actual usuario, por ejemplo /root/
o /home/marcos/

 | Y unos problemas que encontré:
 |
 | Inicié por primera vez como usuario normal: inicia en inglés, aunque me
 | dice al inicio que si quiero tener el sistema en español... y como se
 | puede cambiar eso?

Quizá fue el aviso referente a Rox-Filer en otro idioma? ¿era eso?

Si es eso, es quizá porque has iniciado el Live-CD en español, con el
cheatcode

musix dma

xorgmusix lang=es

Y luego cuando entraste en KDM elegiste un escritorio en inglés, pero el
script que se ocupa de averiguar qué idioma has elegido para rox-filer,
mirará lo que hiciste en un primer momento al inicia el live-cd, eso quizá
está mal manejado... deberíamos ver qué hacer... de todos modos, es sobre
rox-filer solamente, y puedes cambiarlo en cualquier momento

 | cuando voy a la pantalla de admin, me pide varias veces
 | la contraseña root...

Sí, he visto eso, estoy casi seguro de que hay un bug allí, pero si quieres
evitarlo, activa SUDO para tu usuario, desde musixcontrol

¿a pesar de que te pide la contraseña 3 veces (eso es normal), luego no te la
pide más cuando intentas volver al escritorio admin como usuario normal? ¿o
te la sigue pidiendo siempre?

 | Otra cosa, no se si ya pasó a alguien: despues reinicié como root, y abrí
 | kmail, perro me dijo que no encontraba el "tipo MIME" no me acuerdo lo
 | cual, y cerró... reinicié la sesion root, y funciona (así que les estoy
 | escribiendo ;-) )

Es raro eso... quizá por cerrar violentamente el escritorio... no lo sé...
pero cuando pasan esas cosas, haz lo siguiente.

Musix --> configuración --> herramientas --> reset kde apsp

 | Y en el menú inglés en usuario normal, el navegador dillo no arranca en el
 | menu...

Creo que hay otro bug allí... pero debería ocurrir cuando instalas Musix en el
HD, no cuando estás como Live-CD ¿en qué caso ocurrió?

Gracias por reportar, ha sido muy útil, he sumado estas cosas a la lista de
tareas:

Musix 1.0-R0 (release 0) o Stable

= Tareas pendiente s Musix 1,0 final edition =

* solucionar posible BUG de sudo y el escritorio admin
* corregir posible problemas de usuario normal y menu icewm : "dillo" kdesu -u
knoppix dillo
* Actualiza el panel de control de Musix
* Incluir iconos para Bristol (un lanzador que presente las diferentes
opciones)
* Actualizar sí o sí toda la documentación :(
- script para facilitar cambios en codificación de acentos
* incorporar ./musix-dev/Musix-incorporar/deb/biabconvertergui-1.0_all.deb
* ver de hacer un script que combine las bondades de mkxf86config con
xorgmusix.sh

* ver de instalar eso que piden los efectos de inkscape: PyXML

= Tareas completadas =

* resuelto el problema de dependencias con openffice.org, ash-knoppix y bsh:
locate ash-knoppix | xargs sudo rm

= Repositorios =

* ver de incluir jashaka en los repos