[Musix-usuarios] Traduccion menu y reporte de error

Raphael Raccuia rafael.raccuia en blindekinder.com
Vie Abr 27 11:03:59 CEST 2007

Marcos Guglielmetti a écrit :
> [...]
> IceWM en francés inicie desde KDM (el gestor de escritorio)
>
> Por ejemplo, la variable ($LANGUAGE) en francés estará así:
>
> fr_FR
>
> Es decir que el menú se llamará:
>
> ~/.icewm/menu-fr_FR
>
> Es decir que también (sobre todo!) debes copiar ese menú que tradujiste a
> ~/.icewm/menu-fr_FR si quieres que cada vez que se inicie el escritorio en
> francés ese menú traducido aparezca en IceWM.
>
> ¿se entendió?
>
> ~/ es la raíz de la carpeta del actual usuario, por ejemplo /root/

Si, se entendio perfectamente, gracias
>  | Y unos problemas que encontré:
>  | Inicié por primera vez como usuario normal: inicia en inglés, aunque me
>  | dice al inicio que si quiero tener el sistema en español... y como se
>  | puede cambiar eso?
>
> Quizá fue el aviso referente a Rox-Filer en otro idioma? ¿era eso?
>
> Si es eso, es quizá porque has iniciado el Live-CD en español, con el
> cheatcode
>
> musix dma

> xorgmusix lang=es

Todo lo que reporté aqui, es con Musix instalado en el DD... Como root,
me pregunto la primera vez si lo queria en español, y ahora todo bien...
Pero en usuario normal, todo en ingles (ROX, y programas, Kmail etc...)
> [...]
> está mal manejado... deberíamos ver qué hacer... de todos modos, es sobre
> rox-filer solamente, y puedes cambiarlo en cualquier momento
>
>  | cuando voy a la pantalla de admin, me pide varias veces
>  | la contraseña root...
>
> Sí, he visto eso, estoy casi seguro de que hay un bug allí, pero si quieres
> evitarlo, activa SUDO para tu usuario, desde musixcontrol
>
> ¿a pesar de que te pide la contraseña 3 veces (eso es normal), luego no te la
> pide más cuando intentas volver al escritorio admin como usuario normal? ¿o

A ver...
>  | Otra cosa, no se si ya pasó a alguien: despues reinicié como root, y abrí
>  | kmail, perro me dijo que no encontraba el "tipo MIME" no me acuerdo lo
>  | cual, y cerró... reinicié la sesion root, y funciona (así que les estoy
>  | escribiendo ;-) )
>
> Es raro eso... quizá por cerrar violentamente el escritorio... no lo sé...
> pero cuando pasan esas cosas, haz lo siguiente.
>
> Musix --> configuración --> herramientas --> reset kde apsp

si, inicie la sesion de nuevo y funciono... no creo que cerre violamente
es escritorio
>  | Y en el menú inglés en usuario normal, el navegador dillo no arranca en el
>  | menu...
>
> Creo que hay otro bug allí... pero debería ocurrir cuando instalas Musix en el
> HD, no cuando estás como Live-CD ¿en qué caso ocurrió?

Modo instalado
> [...]
> * Incluir iconos para Bristol (un lanzador que presente las diferentes
> opciones)
> * Actualizar sí o sí toda la documentación :(
> - script para facilitar cambios en codificación de acentos
> * incorporar ./musix-dev/Musix-incorporar/deb/biabconvertergui-1.0_all.deb
> * ver de hacer un script que combine las bondades de mkxf86config con
> xorgmusix.sh
>
> * ver de instalar eso que piden los efectos de inkscape: PyXML
>

> = Tareas completadas =
>
> * resuelto el problema de dependencias con openffice.org, ash-knoppix y bsh:

Gracias a vos...