[Musix-usuarios] Nuevamente Saludos desde Colombia

José Luis Solano Ospino joselsolano en yahoo.com.ar
Mar Abr 24 07:04:30 CEST 2007

Hola a todos, esperando que se encuentren muy bien, les comparto mi
experiencia:
Tengo un disco duro de 160 GB Sata, utilizo Fedora Core 6.0 en una
partición de 40 GB y windows XP en otra de 20, el resto de espacio lo
tengo particionado en formato NTFS. Configuré un espacio para instalar
Musix en un espacio de 40 GB, lo inicié perféctamente desde el CD Live,
funcionó a las mil maravillas, así que decidí instalarlo en la partición
que les menciono y allí comezaron los problemas.
Primero, la instalación se completó satisfactoriamente y al momento de
reiniciar el computador, en el Grub no apareció Fedora, solo Debian
Musix y Windows. Inicié Musix a ver que tal se comportaba y no inició el
entorno gráfico, solo funcionó por consola, así que reinicié el equipo y
escogí otro kernel a ver como funcionaba, según recuerdo hay tres kernel
para el Musix, uno normal o "Default" y otros dos, así que inicié el
último de la lista y por este lado funcionó a medias, funcionó algo así
como windows en  modo a prueba de fallos, es decir, la tarjeta de video
reconoció solo 16 colores, el monitor quedó con resolución de 600 siendo
que tengo un monitor configurado para 1200, en fin, empecé a explorar y
decidí reiniciarlo para ver si funcionaban correctamente los otros kernels.
Al reiniciarlo inicié musix por la opción de Default y funcionó el
servidor x, es decir, el entorno gráfico, pero con la misma restricción
de la resolición de pantalla de  600, los colores sí los reconoció en su
totalidad. Al intentar actualizar el sistema me daba un error sobre los
repositorios, insistí tantas veces que preferí reinstalar Fedora 6.0,
recuperé el grub sin la opción de Musix pero la partición sigue presente
con sus datos.
Después de explicarles mi caso me surgen las siguientes preguntas:

1. Puedo tener varias versiones de Linux instaladas en el computador o
me tengo que limitar a una específica y las demás instalarlas on VMWare
o algún programa similar sobre el linux que instale como sistema
operativo principal?

2. Por qué no funciónó el entorno gráfico al reiniciar el computador por
primera vez una vez instalado Musix?

3. Por qué falló la actualización del software?

Bueno, por su atención y respuestas muchas gracias de antemano.

Les escribo desde Fedora Core 6.0, pero estoy muy interesado en poder
utilizar Musix.

Un abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

--
Att:
José Luis Solano Ospino

"No te niegues a una ilusión y mucho menos al amor ya que en cada cosa, en cada momento y a cada sentimiento le corresponde una dosis de pasión"