[Musix-usuarios] Invalid or unsupported executable format, era Re: instalar en HD

Ismael Valladolid Torres ivalladt en punkass.com
Sab Abr 14 14:37:49 CEST 2007

Gustavo Chico escribe:
> Al instalar Musix sustituye el grub que tienes por el suyo. En teoría
> debería reconocer automáticamente todos los SO que tienes instalados y
> añadirlos, pero la versión 0.99 no detecta bien algunas distribuciones de
> linux. Si no reconoce tu suse, supongo deberás copiar las entradas que se
> refieren a él de tu antiguo grub y añadirlas al nuevo.

En un sistema donde se instalan varias distribuciones Linux en
distintas particiones, el método recomendado es utilizar una partición
separada para instalar allí los ficheros de un grub "maestro" que será
el que se instalará en el MBR. Este grub tendrá una entrada por
partición que una vez seleccionada invocará los respectivos grub de
cada distro, que habrán de ser instalados en el registro de arranque
de la partición y no en el MBR.

Mira [1]aquí, [2]aquí y [3]aquí.

1. http://www.lilug.org/pipermail/lilug/2002-February/015968.html
2. http://www.justlinux.com/forum/showthread.php?t=147959
3. http://iball.is-a-geek.org/Members/admin/linux/dual-boot-linux

Este método a mí me funciona admirablemente con Windows XP, Debian y
hasta cierto punto Ubuntu (el grub de Ubuntu es insoportablemente
invasivo hasta el punto de que una alternativa razonable es eludir la
partición grub separada y usar el grub de Ubuntu en el MBR para
administrar todo). Con Musix esperaba que funcionase, sin embargo al
seleccionar la opción Musix en mi grub principal, obtengo este mensaje
de error.

13 : Invalid or unsupported executable format

¿Es posible que el instalador de knoppix haya ejecutado mal la
instalación del grub en el registro principal de arranque de su
partición?

Cualquier idea será muy útil.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  m. +34679156321
La media hostia           j. ivalladt en gmail.com

http://lamediahostia.blogspot.com/