[Musix-usuarios] Primeras impresiones

gl_musix gl_musix en blueyonder.co.uk
Mie Abr 11 19:42:12 CEST 2007

On Wednesday 11 April 2007, Marcos Guglielmetti wrote:
>  | la posibilidad de
>  | "nesting" y "docking" me parecen muy interesantes.
>
> ¿qué es eso?

Nesting: pone todos los settings del usuario en el disco duro (o usb pen
drive). Cuando uno lanza d:b delde el cd, lee el directorio "/home" con todos
los settings desde el disco duro o usb.

Docking: copiando el directorio /dyne en el disco duro (sin otra instalacion)
d:b corre del disco duro (no me acuerdo como es que se hace el booting, creo
que desde el cd.

No he probado ninguno de los 2  :-) pero me parecen ideales si uno no quiere
hacer una instalacion.

> Genial!! es de las partes más descuidadas de la distro, la documentación en
> inglés!!! deberíamos actualizarla, pero es mucho trabajo, quizá lo hagamos
> luego de Musix 1.0, pero quién sabe? yo si me pusiera 4 días seguidos, la
> corregiría y actualizaría, pero ahora no tengo ese tiempo, así q buscamos
> colaboradores, como vos

Si, no hay problema, como el tiempo lo permita. No me quiero comprometer para
hacerlo constantemente, pero ayudare.

>  | Tengo un par de sugerencias para musix, pero quizas en un proximo
>  | mensaje (disculpen la ausencia de acentos, pero tengo un teclado de UK).

musix en mi desktop detecta todo lo que he probado (particiones, cd, dvd
network card, tajeta SB Live! (nadie se perfecto), pero en la laptop el wifi
no anda (wpa_supplicant no esta o no esta detectado). Otras tarjetas puede
ser que necesiten ndisrapper.

Me parece que hay que encontrar una manera logica de poner los directorios o
links de cada programa en /home o similar (hay cosas por todos lados, no
culpa de musix pero de donde quedan instalados y quizas esto se pueda mejorar
con symbolic links).

Software anda todo lo que probe (en suse, Beast y la ultima version de swami
no funcionan, en musix si).

Hay varios "backup files" que me imagino quedan despues de editar scripts y
que usan espacio innecesario. Antes de finalizar la distribucion, quizas
habria que hacer un search global para encontrar todos estos backups y
borrarlos.

Hay algun script que esta en portugues (?!) incluso cuando uno elije otro
lenguaje.

Los icons son medio confusos. Por ejemplo la papelera tiene un icon de
computadora y el "Personal" tambien.

En KDE, muchos de los programas instalados no aparecen en el menu.

Tambien en la laptop que probe (con resolucion de 1920x1200) no es
autodetectada, pero funciona bien si uno pone "1920x1200" en los
Section "Screen"  xorg.conf (o es X11?, no me acuerdo).

> De dónde sos? a qué te dedicás?

Los detalles personales te los mando "off list" :-)

Saludos,

Gabriel