[Musix-usuarios] Live CD

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Lun Abr 9 13:52:37 CEST 2007

Hola a tod en s,

tengo un dell inspiron 6400 recien estrenado con Win Vista... ya que tengo
inclinaciones musicales la existencia de iniciativas como Musix me han
resultado muy interesantes y me he dispuesto a indagar a ver qué tal.

He empezado sólo probando el live de Musix. Ahi van mis problemillas en mi
"primer encuentro", a ver si alguien puede echarme un cable:

* Parece no gustarle la sigmatel 9200 (ALSA mixer falla). Reconfigurando
ALSA me deja escoger una tarjeta Intel que no me funciona.
* la Intel Pro Wireless que viene en placa no la reconoce. Sólo parece
existir la eth para conexiones a red.No encuentro la manera de acceder a
configurar conexión a red por wireless.

Sé seguro que:
* Me reconoce y carga unidades externas usb 2.0 sin ningún problema, pues he
probado un cachibache externo Woxter y todo ha ido bien.

Aún me queda probar:
* Si la unidad DVD-RW funciona
* Si reconoce el Firewire
* Si reconoce el Card Reader (de esas tipo "all-in-one").
* Si admite gestión de energía para hibernación y desactivación de
periféricos, etc.
* las ranuras PCMCIA
* Los scrollers del touchpad (el touchpad funciona pero no los scrollers
vertical y horizontal)

Si fuese posible, me gustaría encontrar a otros usuarios Dell que hayan
intentado instalar musix en sus portátiles y también saber, para aquellos
que ya estais acostumbrados a Linux, si esto podría ser "imposible" en mi
caso por los tipos de periféricos.

No acabo de entender si puedo probar todo esto desde el liveCD o será
necesario instalar a disco duro... no quería machacar mi actual SO hasta no
estar completamente seguro de que todo funciona bien. ¿Consejos?

muchísimas gracias por vuestra ayuda,

--
kohai R
kohai.raul en gmail.com