[Musix-usuarios] Re: Un pequeño problema con audacity en Musix

Dom Sep 10 13:21:12 CEST 2006

El Domingo, 10 de Septiembre de 2006 11:43, Antonio San. escribió:
      > Hola Marcos, te escribo para ver si me podrías echar
      > una mano. Esta mañana cuando intenté entrar en el foro
      > no funcionaba, por eso te escribo al correo.

Si, estará caído por un tiempo más..., pero esto es similar, o mejor:

      > Estoy intentando probar Musix en un ordenador con
      > 300Mhz y una soundblaster 128bits (con musix instalado
      > en el HD).

Mmm.. lamento decirlo, pero es raro que con esos pocos Mhz se pueda hacer
algo... mínimo 700mhz para trabajar un poco cómodo, y 1ghz para trabajar más
o menos bien

      > El problema es con Audacity. Cuando grabo una pista,
      > se graba bien, pero cuando intento grabar la siguiente
      > pista (escuchando la anterior) me suena muy grave y
      > pega una especie de pedos.

jajaja, tal cual, no sé por qué sucede eso, pero se "soluciona" a veces
grabando en stereo en lugar de mono.

      > Por supuesto, el problema
      > se agrava aún más en las sucesivas pistas.
      >
      > Toqueteando por las opciones he descubierto que
      > poniéndolo en stereo (en vez de en mono, como estaba
      > por defecto) graba bien pero pega una especie de pedos
      > que se vuelven a grabar.

Ah, entonces no se soluciona totalmente al fin......¿los ruidos quedan
grabados realmente en las pistas, o sólo son ruidos de reproducción? ¿Qué
versión de Musix y de Audacity usas? ¿Podrías terminar una obra con esos
ruidos menores al cambiar a stereo? ¿se podrían eliminar esos ruidos con
gnome_wave_cleaner?

      > Esto es un poco frustante, no sé a qué se puede deber.
      > No creo que sea por poca potencia porque he grabado
      > hasta 8 pistas en un 133Mhz con el cooledit en el
      > windows98

Es más liviana esa combinación.

      > y tampoco creo que el problema sea de la
      > tarjeta de sonido porque es una auténtica
      > soundblaster, soportada en linux desde que el linux es
      > linux ;-)

Y.. si

      > He intentado con Ardour, pero no sé hacer nada con él,
      > es tan poco intuitivo que necesitaría un manual y dos
      > tardes para empaparme su entorno.

Lee el tutorial que está en el Live-CD o en la web

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Audio-Edicion-Es

Es la única documentación de Ardour en castellano, y es muy completa (y tiene
imágenes)... sólo necesitas unas 2 hs para leerla o menos, y con eso ya
estarás grabando PERO creo que son pocos  los 300 MHZ para grabar con Ardour,
porque es completamente diferente a CoolEdit o audacity: todo sucede en
tiempo real, por lo cual consume mucho más CPU, sólo conozco grabaciones
hechas con Ardour con hardware viejo con CPU de 600mhz, pero no menos de eso.

Como mucho podrás grabar con altísimas latencias en ardour, configurando JACK
para que trabaje en altas latencias

      > ¿Alguna idea del porqué de este comportamiento del
      > Audacity?

No, pero es frustrante: habría que escribir a los desarrolladores de
audacity,¿puedes hjacerlo? ¿has probado con todas las opciones de
configuración posibles? Audacity debe tener una lista de usuarios,
subscríbete a la lista de mail

También está Traverso, un nuevo programa multipista, pero no lo conozco, y usa
JACK, como Ardour, así que quizá no sea tan liviano.

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode