[Musix-usuarios] OT: mejorando la perfomance de voz en vivo

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Lun Sep 4 12:30:05 CEST 2006

Que tal gente. Quería comentarles un problema que tengo a ver si me
pueden asesorar.

Tengo un par de cajas de 150 watts, y una consola con 4 entradas
Roller, bastante basica, y un micrófono Shure de la línea básica.

El problema que tengo es que cuando tocamos en vivo, al subir el
volumen del mic, o acopla, o la voz se distorsiona cuando canto muy
alto, por lo que tengo que cantar a cierta distancia del MIC y la voz
suena muy baja por lo que no se entiende lo que canto.

En sí no es un equipo muy profesional que digamos, pero necesitaría
encontrar una forma de mejorar el sonido sin invertir fortunas. Es un
hobby que tengo nomás que no me dá ganancia alguna.

Tengo varias alternativas: consigo un mejor microfono, cambio la
consola por una potencia de mejor marca, o ....... me olvido del tema.
:D

Lo del microfono puede ser lo mas viable economicamente, pero no sé si
notaré mucha mejora. Esa consola Roller no me da buena espina, pero
las que son de mejores marcas están muy caras (para nosotros, en
dólares no sería tanta plata).

Que piensan? Gracias de antemano!

--
Pablo Miguel Baena Castro