[Musix-usuarios] Generador imagen de HD

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Oct 26 18:31:33 CEST 2006

El Jueves 26 Octubre 2006 22:27, joseangon escribió:

> no, este tipo sólo te crea la imagen completa de lo que tu le indiques (
> archivo, carpeta, partición), y no, no es instalable, para eso hay que
hacerlo junto
> con

Uuu; bueno; me habia 'lusionau!!! jejejej; bien lo suponia

> otros programas que hacen todo lo relacionado al empaquetamiento e
> instalación.

> Has de indicarle el camino a "mkisofs", y no sé si se le pueden indicarle
> varios,
>
> es decir, yo cuando quiero hacer una imagen de varias carpetas, por
> ejemplo, creo
>
> una nueva donde voy incorporando cada una de las que quiero grabar y asi
> sólo
>
> tengo que indicarle un camino a "mkisofs":
>
> # mkisofs -R -l imagen.iso /home/usuario/carpeta

Se; no podia ser tan comodo jeje, siempre hay que trabajar un pequeñin mas de
lo que segun yo; seria lo ideal :P

> Habría que mirar el man por si se le puede indicar más de un camino almismo
> tiempo.

No habria un documento? Pasa que cuando hago algo en consola se me complica un
poco ya que necesito que las fuentes sean de 16 o 18; para que las pueda leer
con el contraste de los editores de docus; ya estoy haciendome los estudios
para operarme los ojos; no puedo seguir trabajando asi; casi besando el
monitor; jeje; perdón si les resulta pesado esto ultimo :D

> Algo así como:
>
> # mkisofs -R -l imagen.iso /home/usuario/carpeta /mnt/hdXX/home/usuario

Aaaa!!! exelente

> Si quieres comprobar que no hay errores antes de pasar a CD, puedes
> montarla
>
> como dispositivo "loop":
>
> # mount imagen.iso -r -t iso9660 -o loop /mnt

OK

> no te olvides de desmontarla
>
> # umount /mnt

Bien la aclaracion; siempre hay un paso que olvido, por mas logico que sea

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: