[Musix-usuarios] Generador imagen de HD

joseangon joseangon en telefonica.net
Jue Oct 26 22:27:41 CEST 2006

Pablo escribió:

>> Tambien se puede usar "mkisofs":

>Aha!!; q bueno!!!
>Y seria esa iso, luego, "instalable"?

no, este tipo sólo te crea la imagen completa de lo que tu le indiques ( archivo,

carpeta, partición), y no, no es instalable, para eso hay que hacerlo junto con

otros programas que hacen todo lo relacionado al empaquetamiento e instalación.

>Y si tengo la /home en otro disco; lo toma tambi=E9n?

Has de indicarle el camino a "mkisofs", y no sé si se le pueden indicarle varios,

es decir, yo cuando quiero hacer una imagen de varias carpetas, por ejemplo, creo

una nueva donde voy incorporando cada una de las que quiero grabar y asi sólo

tengo que indicarle un camino a "mkisofs":

# mkisofs -R -l imagen.iso /home/usuario/carpeta

Habría que mirar el man por si se le puede indicar más de un camino almismo tiempo.

Algo así como:

# mkisofs -R -l imagen.iso /home/usuario/carpeta /mnt/hdXX/home/usuario

>Suena alucinante esto :D

Si quieres comprobar que no hay errores antes de pasar a CD, puedes montarla

como dispositivo "loop":

# mount imagen.iso -r -t iso9660 -o loop /mnt

no te olvides de desmontarla

# umount /mnt