[Musix-usuarios] Pudrimiento del sonido con JACK ¿a alguien no le sucede?

Lun Oct 23 15:08:21 CEST 2006

El Lunes, 23 de Octubre de 2006 10:14, Andres Cabrera escribió:
> Buenas. No solo me ha pasado en Musix, en otras distros me ha ocurrido
> también, y en windows corriendo los KxDrivers.

Es bueno saberlo ;)

En otras distros a mí me ha pasado que JACK directamente se desconecta
(apaga), tengo la impresión de que esto sucede en Musix porque JACK intenta
quedar prendido y hace lo que puede, pero es sólo una idea.

> [...]
> resultados... Quizás tenga que ver también con la latencia en la que
> trabajamos, la configuración pci desde el setup, la cantidad de memoria
> y los timings de esta...
> En mi caso trabajo con una SBLive 5.1 SB0222 / Hitachi Sata 80Gb 7200rpm /
> 256Mb Samsung:
> -Cas3
> -Ras/Cas3
> -Min.ActiveRas8
> -Ras/Ras2
> -RowCycle11 ...........Todos medio lentos...........
> Bajando en el setup el Pci Latency Timer de 64 a 32 quizás ayuda en algo.

¿PCI latency timer? No recuerdo, eso, dónde está?

> Ya se había hablado creo y en algun momento marcos ofrecio un script.

Sí, igual no es suficiente, es un botoncito de una J en la barra de tareas que
resetea JACK, pero no es serio ni lo más cómodo del mundo, hay que resolver
el problema de raíz.

> Si los cambios en las configuraciones ayudan, sería util hacer otro que
> cambie configuraciones de jack en el inicio de acuerdo a la maquina en
> la que corre? Se puede hacer algo así?

Sí, lógicamente, pero tenemos que saber cómo se evitaría ese pudrimiento del
sonido: yo acá lo he logrado evitar solamente a altas latencias, y hasta
determinado punto!

Además no tenemos estadísticas, no sé si eso le sucede a todo el mundo o
solamente a determinadas personas... deberíamos preguntar