Re: [Musix-usuarios] Pudrimiento del sonido con JACK ¿a alguien no le sucede?

Andres Cabrera andrescabrera20 en gmail.com
Mar Oct 24 01:40:35 CEST 2006

Marcos Guglielmetti escribió:

> Es bueno saberlo ;)
>
> En otras distros a mí me ha pasado que JACK directamente se desconecta
> (apaga), tengo la impresión de que esto sucede en Musix porque JACK intenta
> quedar prendido y hace lo que puede, pero es sólo una idea.

> ¿PCI latency timer? No recuerdo, eso, dónde está?

En el setup del Bios de cada computadora, durante el POST se accede
presionando generalmente "Supr", luego siempre está por donde andan la
configuración PnP, y de irqs.
Cito esto -If the latency timer is set too low, PCI devices will
interrupt their transfers unnecessarily often, hurting performance. If
it's set too high, devices that require frequent bus access may overflow
their buffers, losing data.- de este how to.
<http://www.reric.net/linux/pci_latency.html>
Habría que probar varios valores, bajos, medios y altos a ver si cambia
algo.
En cuanto instale Musix 0.59b19 vengo con novedades.

> Sí, igual no es suficiente, es un botoncito de una J en la barra de tareas que
> resetea JACK, pero no es serio ni lo más cómodo del mundo, hay que resolver
> el problema de raíz.

> Sí, lógicamente, pero tenemos que saber cómo se evitaría ese pudrimiento del
> sonido: yo acá lo he logrado evitar solamente a altas latencias, y hasta
> determinado punto!
>
> Además no tenemos estadísticas, no sé si eso le sucede a todo el mundo o
> solamente a determinadas personas... deberíamos preguntar

Creo que debe afectar a los que tenemos equipos más cortos con respecto
a memoria... deberiamos mostrar nuestras respectivas configuraciones los
que tuvimos el problema.