[Musix-usuarios] vamos a crear un FORO en Musix.org.ar (necesitaremos mantenedores del foro)

Dom Oct 22 20:54:05 CEST 2006

El Lunes, 23 de Octubre de 2006 01:00, joseangon escribió:
> Está buena la idea.
>
> Pero, yo siempre con "peros", hay cantidad de nuevos usuarios que llegan a
> Musix
>
> por la cantidad de información que hay ya en internet respecto a Musix, y
> es  po por eso que tambien demandan la iniciación a Linux a través de
> Musix. Por eso

Es cierto eso, aunque no sé realmente qué cantidad de gente es, ni qué quiere
exactamente... en general la gente que me manda mails son músicos ¿vos
tuviste experiencia de otro estilo? Yo conocí gente que no son músicos pero
que lo usan porque es liviano, está en castellano y esas cosas... pero no sé
qué es de su vida-

> pienso yo que haría falta una versión light de Musix, basada en "sarge",
> por eje ejemplo, que según pude leer en un post tuyo, Marcos, ahora se
> puede actualizar

Está bien, no es tan mala idea, el problema es el tiempo de desarrollo: no es
mala la idea porque aportaríamos en definitiva un Knoppix 100% libre, pero
sería un proyecto que sería mejor que lo hiciera otra persona: yo restaría
tiempo a Musix para hacer lo otro ¿se entiende?

> cualquier versión de Linux a Musix con la última 0.59. De esta manera
> podíamos

Cualquier versión derivada de Debian: ubuntu, etc. pero que además tenga
cierta compatibilidad, y es en teoría, porque por ejemplo, si esa versión no
cuenta con udev (lo más probable si es del 2005), entonces tendrá graves
inconvenientes para actualizar desde el live-cd de musix y convertirla en un
Musix.

> hacer un buen servicio a la comunidad, ya sé que para eso hay otras
> distros,
>
> pero es que me dá cierta lástima ver como se acercan tantos usuarios nuevos
>
> que se vallan con los brazos cruzados sin poder arrancar su primera Linux,
> aprobechando la buena voluntad que se ha creado entorno a este proyecto.

Vuelvo a preguntar ¿quienes son, realmente son tantos?

> Se que es como intentar sacar del camino la filosofía de Musix. Pero pienso
>
> que si se hace una sarge, no daría muchos problemas y así podíamos ayudar
> un
>
> poco más los usuarios menos prácticos con la utilización de Musix y sin
> embargo

> con un poco másde experiencia en Linux, en general.

Musix será estable como Debian/Sarge en pocos meses, quizá 3 meses, no falta
mucho para eso... y además como está planificado hacer un Live-DVD, en ese
formato entrará de todo. :D

> Espero no ser pesado sobre este tema, pero es como yo lo veo ahora mismo. Y
> quie sabe si estos que se iniciaran ahora, luego serían de buena ayuda al
> proyecto.
>
> Lo siento por insistir.

No, está bien, no es mala idea, ¿qué piensas de un live-dvd con software de
todo tipo basado en Debian/stable cuando Etch sea estable?

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download:
https://e.ututo.org.ar/utiles/torrent/MusixGNU-Linux0.59.iso.torrent