[Musix-usuarios] Ayuda por favor !!! tan solo quiero grabar algo....

Dom Oct 22 13:46:35 CEST 2006

El Domingo, 22 de Octubre de 2006 17:44, Luis Ambrosio escribió:
> ....  bueno, aun no puedo grabar desde mi microfono usb, en jack, me
> aparecen 2 entradas de microfonos..hay un titulo q dice "alsa_pcm" y en
> este hay dos elementos ; capture_1 y capture_2, cual vendria a ser el usb
> ???

Ambos: si la entrada es stereo, por eso tenés 2 entradas de captura (toma),
aunque si es mono podrías decirle a JACK que sólo usarás una entrada, desde
el Setup de JACK Control. De todos modos, no es necesario: sólo utilizá una
de esas dos.

El problema aquí es que NO ESTAS utilizando el dispositivo USB en JACK, sino
solamente la placa de sonido base, más abajo explico como deberías hacer, y
lo vas a poder lograr.

> ...eso es con ardour .........

Pero Ardour va a tomar la entrada directamente tal como lo expliqué y lo
explica el tutorial que está al lado del icono de Ardour en el escritorio de
Audio: no es necesario tocar nada para que funcione el MIC en un canal de
ardour, se maneja solo.

> en Audacity, en win, en las preferencias,
> en dispositivo de entrada me pone la opcion de usar el microfono usb telex
> o la tarjeta de sonido, aqui en linux solo me pone /dev/dsp y /dev/dsp1,
> cual seria el microfono usb ????....

/dev/dsp es la primer placa de sonido, o mejor dicho el primer dispositivo de
sonido detectado e instalado por el sistema, /dev/dsp1 es el segundo
dispositivo, tendrás que probar para ver cuál es el USB, quizá sea /dev/dsp1,
es decir, el segundo.

> si uso la primera me pone el error que
> mencione, si uso la segunda parece q usa la tarjeta de sonido ya q alli si
> me pone a la par de donde le das el volumen al dispositivo de grabacion,
> las opciones de "mic" "line" "vol" "CD" y otras, pero cuando grabo (he
> intentado con cada una de esas opciones) nada .....

Yo evitaría audacity, no es lo más adecuado para grabar... parece sencillo al
principio, pero después se complica mucho para hacer cosas simples, como
cortar segmentos y moverlos cómodamente, aplicar efectos (no tiene efectos en
tiempo real), grabar nuevamente dentro de la misma pista (siempre graba en
una diferente!), se complica todo.

Y no sé por qué no te funciona ¿alguien de esta lista sabe?

> he estado trasteando el
> jack y ya entendi como conecta las cosas y eso.. en ardour si masomenos se
> como grabar, lo que no se es como hacer que jack me obtenga el sonido del
> micro usb ....

AH!, entonces YA SÉ lo que te ocurre con JACK: estás utilizando la placa de
sonido básica para grabar y reproducir!, no estás usando el MIC USB porque no
configuraste a JACK para que grabe desde el el USB pero reproduzca por la
placa de sonido base.

Es decir, presioná SETUP en JACK, elegí DUPLEX, y en dispositivo de Entrada
seleccioná lo que sería el USB, y en dispositivo de Salida seleccioná la
placa de sonido base. Le das OK, y lo Iniciás.

Una vez configurado, si funciona no deberás hacerlo nunca más.

> aun no he terminado de bajar los videos.... si encuentro
> algo q me ayude alli les cuento....

Ok, seguinos contando cómo va la cosa, es un tanto raro al principio, pero
cuando entendés lo básico, ya te podés manejar tranquilo.

* Reporte de errores a: