[Musix-usuarios] [OT] receta de milanesas

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Sab Oct 14 01:14:07 CEST 2006

El Sábado, 14 de Octubre de 2006 02:26, Marcos Guglielmetti escribió:
> Hola, ¿en España no se hacen milanesas? Hay que extender el vicio:

Se podría traducir como carne marinada

> http://www.cocinadelmundo.com/paises/argentina/car/6560.html
>
> MODIFICADA por MGG:

Mejorada por mi, fanático de la cocina.
Tengo en mi haber, la referencia de haber cocinado para mas de 80 personas; en
los campamentos de mi movimiento, del tipo Boy-Scout.
Y nada de cocinas; al aire libre!!!! Con anafe y garrafa

> 1 kilo de Carne (bola de lomo, peceto u otra carne tierna como nalga o
> cuadrada y cortada en lonjas de 1.5 cm de espesor aproximadamente)

Coincido

> Pan rallado (1 kilo)
> 3 Huevos
> Provenzal (ajo y perejil)
> leche (medio vaso)
> agua (medio vaso o +)

No, 1 vaso de leche, nada de agua

>  Modo de preparación
>
> Salar la carne, quitarle la grasa y los nervios.

Con un tranquilizante también se puede, Je! :P

> Preparás la mezcla líquida
> en un bol, y el pan rallado va sólo en otro bol.

Bawl; seria en ingles; no?

> Batí el huevo con la provenzal y el agua más la leche en un bol.
>
> Luego pasá la carne por esta mezcla. Luego rebozelas en pan rallado
> tratando que cubra toda la carne, presioná con los puños como si estuvieras
> pegándole piñas, las das vuelta y lo mismo.

Dejarlas reposar unos minutos, así se "seca" un poco ese marinado. Hice muchos
enchastres ya :D

> Luego las pasás por el líquido
> nuevamente y nuevamente las pasás por el pan rallado de ambos lados,
> pegándole piñas.

Piña: dicese del puñete, o golpe de puño

> Luego las ponés en un plato a parte, para ser ordenado :D
>
> Cocinar:
>
> FRITAS (no aconsejable!)

Aconsejo, por el sabor, es el original (asé tengo 8 kilos de mas yo, je :P)

> Luego freir en aceite caliente hasta que las Milanesas esten doradas.
>
> HORNO:
> Temperatura: horno caliente, qué sé yo!
> En una asadera con un poco de aceite, cocinar 7 minutos y luego dar vuelta,
> otros 7 minutos

También se puede, doblar en dos la milanesa y "rellenarla" con un toque de
salsa de tomate y queso (mozzarela, preferentemente)

>  Consejos útiles
>
>  Quedan muy bien si se las pasa dos veces por pan rallado,es decir pan
> rallado huevo y pan rallado.
>
> Es casi una obligacion que a la hora de comerlas se ponga limon en la mesa
> para acompañarlas.

Seeeee; FUN DA MEN TAL el limón

> Agrego: y mayonesa, ketchup, salsa barbacoa o lo que se te ocurra,

Aconsejo solo limón, o un toque de salsa de mostaza
> acompañar con tomates y quizá lechuga, o con puré de papas o con papas
> fritas :D
>
> Otra: milanesas a la Napolitana: como si hcieras pizza, le ponés tuco y
> muzarella (no sé cómo se escribe)

MOZZARELA

> , cuando las das vuelta en el horno, luego
> de los 1eros 7 minutos de cocción,
>
> voilá, volá, qué sé yo!

Y listo el pollo!! No, las milanesas, digo

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a:

Preguntá. Respondé. Descubrí.