[Musix-usuarios] Para trabajos normales...

joseangon en telefonica.net joseangon en telefonica.net
Vie Oct 13 13:39:32 CEST 2006

Hola.

La mayoría de las distros que están funcionando, de Linux, tienen practicamente

la misma base. Como tu has dicho el peso de los escritorios son la respuesta a

que haya equipos que no puedan tirar del sistema, y muy bien dices que Musix ha

optado por escritorios livianos, por tanto es una buena distro para elegir a la

hora de plantearnos el tipo de equipo donde trabajar con ella. Yo te puedo

asegurar que sin antes haber preparado una partición swap en mi disco duro, la

única que he podido levantar en un equipo AMD 500Mhz, ha sido la Musix. Pero

hay que tener en cuenta que después podemos personalizarla a nuestras necesi-

dades, por ejemplo para alguien que quiera sólo usarla como una windoze de

escritorio normal, pues podemos prepararnos un kernel sin todos los requisitos

de tiempo real y esas cosas que vienen preparadas en Musix, eliminando modulos

que no nos hagan falta en nuestro equipo, programas, paquestes, etc..., que sé

yo. Eso es lo que quiero decir, que si sabes las necesidades de tu equipo y

ahora que tenemos información, bastante, por la internet o en las listas, se

puede tener un sistema a medida con el sabor de Musix y todo lo que en ella ha

evolucionado.

No sé si me he explicado bien, pero, no se nos puede olvidar que la gracia que

tiene Linux es precisamente que podemos elegir, modificar, etc..., el sistema,

con la única condición de que somos nosotros mismos los que nos la tenemos que

preparar, sin tirar de bolsillo o tarjeta al operador de turno. Es decir lo de

siempre: Paciencia.