[Musix-usuarios] Configurar tarjeta de sonido

Joseba Urrotz joanes en arrakis.es
Lun Oct 9 11:14:20 CEST 2006

Puede que ésta cuestión sea muy básica, pero con mis conocimientos
rudimentarios, no consigo solucionarla.

Resulta que con el Rosegarden por ejemplo, no escucho la reproducción de
MIDI. Tengo instalada una tarjeta Soundblaster Audigy, entiendo que en algún
lugar tengo que configurar algo para que suene a través de ella, pero no sé
dónde.

Hice un curso de informatica musical con Logic Audio pero no me quedé con
muchas cosas y veo que tengo los conociemientos justos para entender lo que
es el MIDI, pero que me falta seguridad para entener conceptos como
"dispositivo" y algo que no sé si es estrictamente MIDI, el tema del "JACK".
Creo Jack hace referencia a una clavija de conexión, pero en Musix es algo
fisico o virtual?

Tal vez sean muchas cuestiones, pero me gustaría que aunque no me deis la
solución exacta, por lo menos me recomendarais alguna lectura para empezar
desde cero con el MIDI y la configuración del ordenador para que se pueda
oir. Incluso, me gustaría que el dispositivo MIDI fuera un sintetizador
Yamaha que tengo.
Gracias