[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Novedades del desarrollo de Musix 0.79, miren...

Dom Nov 26 16:53:39 CET 2006

El Dom 26 Nov 2006 20:16, Martín Carr escribió:
> [...]
> cuando hay un flash en una pag. El usuario puede elegir por no
> instalarlo, y conservar su 'libertad' (pierden la libertad de ver lo
> que muchos diseñadores web usan, pero es otra cosa). Quiero decir, si
> los puntos de la licencia se cumplen, es software libre. En la GPL
> tengo entendido que no se habla de branding. No estoy seguro, pero me
> parece que no dice que las modificaciones pueden tener el mismo nombre
> que el programa original. No es un problema de licencias en mi
> opinión, es un problema de marcas.

> Pero estás de acuerdo en que firefox las cumple?

El código fuente, aparentemente sí, pero Debian hará su propia versión para
que no sugiera la instalación de software no libre, por lo cual, todo está en
dudas, según como lo mires.

> Estoy de acuerdo, en general, aunque después la gente normal no pueda
> estar sin flash o java navegando por internet. La mayoría sólo ve a la
> computadora como una herramienta, y va a hacer lo posible por hacer
> que la herramienta funcione. Sin embargo, me parece bien que existan
> distribuciones 100% libres, no me malinterpretes.

Está bien, además existen proyectos como gnash que intentan reemplazar FLASH,
si realmente toda la energía volcada alrededor del mundo en estas discusiones
hubiera ido a GNASH, hoy quizá tendríamos un GNASH totalmente funcional, pero
por ejemplo yo no sé programar en C, así que no puedo volcar mi energía allí
por ahora.

Igual, discutir es imprescindible.

> No entiendo bien esto.

Es que el binario tiene sus logos y esas funcionalidades que sugieren
instalación de plugins no libres... el código fuente no tiene sus logos y las
funcionalidades esas pueden ser removidas.

> Es un producto, y lo intentan vender lo mejor que pueden. Podés estar
> de acuerdo o no, pero no me parece bien minimizar su contribución,
> porque el mejor navegador que existe (en mi opinión) es Firefox y es
> libre.

Imaginate que no minimizaría sus logros, de hecho escribo noticias bastante
seguido sobre firefox, por mi trabajo, y trato de que la gente lo use, es
mejor por lejos que Internet Explorer en todos los sentidos.

> jeje, cuál es el 0.1% al final? Lo del nombre?

Logos, marcas, y funcionalidades que sugieren uso de SP

> Marcos, no demonices ahora a Mozilla, fijate en el about de firefox,
> ahi encontrás Licensing.
> http://www.mozilla.com/en-US/about/licensing.html

Claro! pero no está en la TAPA, en la CARA de la publicidad, eso es lo que
definitivamente es un lavado ideológico del espíritu de una licencia libre.

> Ahi hay muuucho más para leer, pero ando con fiebre y no es un buen
> día para investigar más...

Uhhh, que te recuperes che, es feo estar así.

> Hey, no quise decirles fanáticos a la gente que hace distros libres,
> ya dije que me parecen importantes más arriba (aunque la gente instale
> flash la primera vez q se conecta a internet). Siempre cae mal esa
> palabra... Pero sí quiero decir que no me parece justo decir que
> Firefox es NO libre, y sacar otro programa todo igualito pero con otro
> logo. Es hasta infantil me parece.

Sea como fuere, cientos de personas en el mundo del SL, y de personas que
mueven los hilos de las distros comunitarias.

> Supongo que decís esto porque no encontraste la parte de Licensing que
> pegué más arriba, no?

" there are tight restrictions on your ability to use the Mozilla name and
logos, even when built into binaries that we provide."

Es así... ojo, es justo que ellos hagan eso, pero no es SL si tiene esas
restricciones.

> En todo el mundo cuando aparece Firefox en un medio *siempre* se
> explica que es libre y blabla, así que no puedo creer que pienses que
> es malo para la comunidad.

Qué sé yo, en los informativos se dice cada cosa, nuestro presidente es bueno,
o es malo, Menem era bueno o malo, De la Rua era malo o bueno, Firefox es
bueno o malo.

Para mí Firefox es Bueno, sólo hay que tomar su código fuente y recompilarlo,
aplicarle parches de seguridad y distribuirlo con otro nombre y logos,
modificar para que no sugiera el uso de software no libre, y ahí es más
bueno.

Lo que me parece malo para la comunidad es resignar alguna de las 4 libertades
que nos da el SL, eso sería malo, otra cosa mala es el lavado ideológico, no
hablar claramente de lo que te brinda el SL y de lo que te obliga a hacer, de
los derechos que te da, claramente. Y me parece que Mozilla no lo presenta
desde el punto de vista de liberar al cyberespacio, sino desde un punto de
vista más corporativo, chico, pequeño... igual hacen un gran aporte que es
indiscutible.

Seguimos charlando... pero descansá de la fiebre, che

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download:
https://e.ututo.org.ar/utiles/torrent/MusixGNU-Linux0.59.iso.torrent