[Musix-usuarios] problemas con lod live cd's

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Mie Nov 22 16:10:00 CET 2006

2006/11/22, ~-*DiosRa*-~ <ondalaplata en gmail.com>:

> bueno... esos son los datos que tengo para ver si es reparable el drama
> que tengo o mi compu quedo obsoleta para los nuevos desarrollos de linux.

La computadora no creo, pero es casi seguro que ese lector de CDs le vas a
tener que sustituir en breve. Por lo que cuentas , parece que no da
problemas para leer los CDs fabricados por estampación (CDs comerciales),
pero se cuelga al intentar arrancar desde un CD-R... y eso es un fallo
típico del hardware.

Si te ves capaz de desmontar el lector y abrirlo, quizá se solucione
limpiando la lente con un bastoncillo de algodón humedecido con isopropanol
(alcohol isopropílico), pero hay que hacerlo suavemente y con muchísimo
cuidado o puedes dañar definitivamente el sistema de montura de la lente.

Espero que te sea de utilidad. Un saludo.

-- Wayfarer