Re: [Musix-usuarios] ¿será necesaria una mesa de sonido?

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Mayo 9 15:36:06 CEST 2006

> Pero se te interesa tener un interface con botones varios y que las cosas no
> se cambian de dia para dia (equalizaciones para la guitarra, volumes) etc
> puede que sea algo interesante. Dependedo de la tarjeta de sonido y la mesa
> puedes hacer-te unas gravaciones multipista (tarjeta con varias entradas
> independientes tipo delta 66 y mesa con varias salidas) pero normalmente el
> precio de ese tipo de mesas es elevado. De salientar que muchas de las
> tarjetas profisionales pueden necesitar de preamplificación y hay puede que
> sea interesante una mesa (o un preamplificador)

Para lo que está muy bueno tener una mezcladora (en mi opinión, no sé
casi nada eh) es para enchufar mics con entrada balanceada, que
mejoran muchiiiiisimo la calidad de la grabación. Para grabar criollas
lo mejor que logré fue con un mixer poniéndole uno (o dos) mics
adelante. Lo mismo para las voces, ni comparación incluso con el mismo
mic y mixer pero conectados entre si con un cable canon - 1/4.
Conclusión, la entrada balanceada en impresionantemente más efectiva
para hacer algo que suene bien.

slds!