Re: [Musix-usuarios] ¿será necesaria una mesa de sonido?

Bernabe Crena bernabecrena en gmail.com
Mie Mayo 10 04:02:55 CEST 2006

disculpen la omision a este tema; es que pense que ya hiba a tener terminado
el segundo manual para esta fecha....
En el explico la importancia de una mezcladora de calidad en nuestro home
studio. Pero en resumidas cuentas Jorge esta bastante acertado.
Para agregar informacion a lo dicho, debo decir que un mixer o un
preamplificador cumplen la funcion principal de llegar con la suficiente
señal para exitar adecuadamente la entrada de linea de nuestra placa de
sonido.
Un buen mixer no solo es importante, sino fundamental en un home estudio; ya
nos brindará herramientas
indispensables a la hora de Grabar: Preamplificacion Balanceada,
control de volumen, y la versatilidad de tener varios canales con que
disponer; etc.
Es importante tener en cuenta que nos dará la practicidad de tener
nuestras conexiones de audio "a la mano"
y no tener que luchar con la parte trasera de nuestro gabinete y con los
miniplugs de la mayoria de las placas de Audio; sin olvidar que esos
pequeños y delicados miniplugs se rompen (Lo digo por experiencia). Se
imaginan tirar una placa de u$S
200 porque se le rompio el miniplug de entrada?

Bernabé

2006/5/9, Martín Carr <tincarr en gmail.com>:

> cosas no
> etc
> mesa
> el
> que
>

> Para lo que está muy bueno tener una mezcladora (en mi opinión, no sé
> casi nada eh) es para enchufar mics con entrada balanceada, que
> mejoran muchiiiiisimo la calidad de la grabación. Para grabar criollas
> lo mejor que logré fue con un mixer poniéndole uno (o dos) mics
> adelante. Lo mismo para las voces, ni comparación incluso con el mismo
> [...]

Dios nos libre; de rogar por más... - Gustavo Cerati -