[Musix-usuarios] ¿será necesaria una mesa de sonido?

"Negrólder!!" negrolder en gmail.com
Dom Mayo 7 18:10:28 CEST 2006

Estoy por cambiarme de distro (uso open suse), y aún no sé si cambiarla
por musix o por demudi.

No tengo problemas con linux, he tenido mucha experiencias con varias
distro (Debian woody, fail-dora, Ubuntu Hoary, Opensuse entre otras) y
he logrado hacer funcionar todo: midi, impresora, scanner, apache...
cero problemas (exepto con ubuntu breezy y kubuntu brezzy en que nunca
me funcionaron las apps que más les gustan a mi hija y mi señora: amule,
amsn y otras... ¡y era breezy estable!... dramático por que en casa ya
no hay más window$).

Pero independiente de eso quisiera saber, basado en la experiencia de
ustedes si es o no necesaria una mesa de sonido por pequeña que sea.

Yo tenía un amigo que grababa sus cosas en el PC (con windown$) con una
mesa de 4 canales y sólo grababa la guitarra eléctrica ya que todo lo
demás lo hacía con el midi de la tarjeta de sonido.
Yo tengo un tecladito (una casio wk-1800 que de cariño llamo "RoNald") y
una guitarra electroacústica y mi voz (lo único que no pude comprar...
peor es nada).

Nunca me he hecho cargo de una grabación por lo que se puede decir que
soy nOOb. Me gustaría saber si da lo mismo, es mejor o peor tener una
mesa de mezcla ... jeje ...con efectos que es la que me quiero comprar.

Otra duda (y disculpen por preguntar tanto) es si hay alguna aplicación
en linux que haga lo que hace "Reasons" en wintendo (secuencia con tomas
de sonido real). Es que en general el sonido de la guitarra eléctrica
del General Midi es patéticamente plástico.

Gracias a todos.