[Musix-usuarios] instalación manual

Jose Luis Leviaguirre jleviaguirre1 en yahoo.com
Mie Mayo 3 04:17:18 CEST 2006

Hola, hola,

Me gustaría saber que es lo que hace el script de
instalación de manera
conceptual (mas que técnica). He intentado instalar
musix pero me detecta
una partición que no quiero tocar. Mi sistema ya tiene
una versión de Linux
(SUSE 10.0 64Bits) y quisiera instalar el fabuloso
musix en algún directorio
de mi /home.

También he intentado instalarlo en otras maquinas con
discos SCSI (/dev/sda)
totalmente virgenes, particionandolos según lo
requerido sin éxito. Parece
que es el mismo problema que los que intentan
instalarlo en discos SATA.

Es posible copiar el iso en, por ejemplo,
/home/musix.iso y desde grub pasar
los parámetros de arranque de musix al grub indicando
donde se encuentra el
kernel? Si sí, como se hace? Si no, hay que preparar
(mkfs) una partición
exclusiva para musix?

Otra forma que se me ocurre es montando mi
/home/musix.iso en algún
directorio y luego darle un chroot pero son solo
chismes urbanos y no se
como hacerlo técnicamente. Ni siquiera estoy tan
familiarizado con este
ultimo comando.

Lo ideal seria poder modificar mi grub para que
aparezca una opción mas de
arranque: musix. Para esto necesito saber como se
instala musix de manera
manual. No espero que me lo expliquen por este medio
pero tal vez exista
alguna referencia que me pueda dar una idea o bien,
algún script que pueda
pepenar.

P.D. Gracias Marcos por todas tus aportaciones y
continuo esmero. Veo que le
dedicas parte de tu valioso tiempo no solo para
cuestiones técnicas de musix
sino también para mantener vivo y motivado a este
foro.