[Musix-usuarios] preguntas de usuario novato con linux

luis araujo emandala en yahoo.com
Mie Jun 28 21:11:10 CEST 2006

Saludos y gracias de antemano por su ayuda.

De entrada me gusto la idea de un sistema linux para
musicos, genial, antes ya habia compuesto y
secuenciado musica en ambiente windows pero en linux
jamas, por lo que mis dudas vienen principalmente por
el lado del sistema operativo-hardware.

Experiencia en linux muy poca mas alla de lograr
instalar el puppy linux en un pendrive y lograr que
funcionara en mi antigua maquina athlon xp.

la interfaz del musix me ha gustado mas que la de
dynebolic y apodio por lo que me quedo con el musix.

mi equipo actual es el siguiente:

-athlon64 3200+ con 1 giga de ram doble canal ddr333
-disco ide 160 gbytes (para uso exclusivo de sistema
operativo)
-disco sata1.5 300 gbytes (para data solamente)
-placa madre basada en nforce 6100 (foxconn
6100k8ma-rs)
-video integrado 64 megas.
-sonido sblive live value (primera generacion)
-ethernet integrado (nvidia)
-conexion a internet por cablemodem motorola sb4200
-monitor syncmaster 551v

para ser muy especifico, usando el livecd 0.49 me
ocurren los siguientes problemas o dudas:

1-se puede usar la maquinaria de soundfonts de la
sblive en musix?

2-como puedo superar el limite de resolucion 800x600
de pantalla que me impone musix?.

3-musix reconoce la tarjeta ethernet pero creo que no
logra llevarse bien con el cablemodem y no conecta a
internet,lo de la asignacion dhcp no funciona, la
asignacion de direccion estatica no es posible con el
proveedor de cablemodem que tengo.

4- rosegarden no carga por completo, se queda la
pantalla de bienvenida, dice "cargando plugins" y mas
nada, nunca pasa de alli, digamos que se cuelga y
tengo que reiniciar el escritorio.

5-es posible instalar el musix en el disco duro sin
tener que modificar el MBR del disco? puedo arrancar
desde un floppy o desde un pendrive?. Esto porque
tengo el winxp y no deseo que ambos sistemas se
interfieran uno con el otro...hasta que me decida con
cual me quedo.

Disculpen la longitud del mensaje pero tal vez es
importante dejar en claro cuales son las dudas.

Super agradecido,

Luis.