[Musix-usuarios] [musix] che digan si rompo o si esta bien que escriba???

Mie Jun 28 14:49:06 CEST 2006

El Miércoles, 28 de Junio de 2006 17:39, ~-*DiosRa*-~ escribió:
> Hola chicos de muxis, aca ando nuevamente hinchando por que tengo problemas
> con el musix 0.39 para montar cd's de cualquier tipo... tipo atras tenia
> una vieja lectora con el cual habia instalado el musix y todo bien. pero
> esta ves instale el musix con esta lectora que es una lecto grabadora de
> DVD's marca LG. y como dije anteriormente... "no puedo montar los cd's" se
> habre una ventanita chikita que lo monta y se que da ahi... la  cierro y al
> ratito el sistema se cuelga.

Dijate si está correctamente detectada en /etc/fstab

fijate si existe, qué se yo, si escribís en una consola:

eject /dev/hdb
eject /dev/hdc
eject /dev/hdd
eject /dev/hde

Si alguna de esas se abrió, entonces esa es la lectora, quizá está mal
configurada en /etc/fstab.

Yo tengo una lectograbadora de DVD ASUS y anda perfecto acá.

Quizá cambiando algo así:

/dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0

Por algo así:

/dev/hdb /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0

(hdb o la que realmente sea el DVD)

en fstab...

> otro problemita es que no puedo acceder a la carpeta "personal" que se
> encuentran en los escritorios. estoy seguro que eso fue por actualizaciones
> que realice. ya que al reiniciala paso esto.

Desaparece el escritorio cuando intentás acceder? Eso sucedía en Musix 0.39 si
actualizabas un programa GTK.

En tal caso, mirá en la parte de Escritorio del manual del usuario en el WIKI
de Musix.

/usr/doc/musix/www.musix.org.ar/wiki/index.php/Escritorio.html#Rox-Filer.2C_Problemas_Conocidos

Rox-Filer, Problemas Conocidos

    * Para versiones anteriores a Musix 0.40:

Rox-Filer: luego de actualizar determinadas partes del sistema (GTK+), el
explorador de Rox-Filer deja de funcionar, tal como dicen los
usuarios "cuando hago click en la carpeta de "personal" se refresca la
pantalla y no se ven los iconos... y la carpeta no se abre... tengo que hacer
click en el icono del escritorio para volver a la normalidad..."

Esto se soluciona instalando la nueva versión de Rox-Filer (debes tener
conexión a Internet o conseguir el paquete .deb por otro medio)

    * En una terminal escribe:

apt-get update
apt-get install rox-filer

Luego deberás mover unos archivos hacia la nueva carpeta de datos de
Rox-Filer:

cp -Rp ~/.choice/ROX-Filer/* ~/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/

Nota: "~/" es un atajo a tu carpeta de usuario, que puede ser por
ejemplo /root/ o /home/juan/

> otra cosita fue que estuve jugando con el apt-get y me saco varos kernels
> que habian el GRUB. si no me equivoco eso lo hizo cuando hice
>
> apt-get update
> apt-get install
>
> ya que vi en los textos q aparecian que lo desinstalaba. si no me equivo
> desaparecio el kernel multimedia y el realtime.

Eso lo verás al reiniciar.. o mirando en /boot

> no se si eso es relevante... lo unico molesto es q cuando incia el musix
> todas la veces me pregunta si lo quiero reiniciar y [y / n], le ppongo que
> no y arranca. por lo que entiendo eso lo hace una ves, la primera ves...
> pero ahora lo hace siempre.

Es muy extraño, verdaderamente, no sé qué habrás hecho... de última si querés
desabilitar esa opción, hacé lo siguiente:

rm tc/rcS.d/S65mkinitrd-musix.sh

> bueno... ya deben estar artos de que siga escribiendo

NO: el feedback de los usuarios construye el proyecto, también-

> asi que finalizo
> preguntando si hay informacion en el wiki o en otro lugar sobre dichos
> kernels, su ventajas, desventajas y para que hay varios???

Los kernels preparados para operaciones en tiempo real hacen que JACK funcione
mejor. Los otros no preparados, a veces dan mejor soporte a determinado
hardware.

> bueno un saludos a todos...
> gracias

Volvé cuando quieras y mantenenos al tanto!

> atte
> Nicolas O Maselli

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a: