[Musix-usuarios] Re: Problema con audigy ¿pcmcia?

Jue Jun 22 00:15:56 CEST 2006

Hola Ignacio Bustillo:
> Hola Marcos,
> lo primero es felicitarte por el gran trabajo, me corre muy bien en la pc y
> es el linux que mas se ajusta a mis necesidades.

Bueno, me alegro, esperemos que te sea útil en el futuro.

> Bueno, en el wiki decia que tenia que aportar si me ha servido de algo la
> ayuda sobre la audigy, aqui te escribo para decirte q no, que he hecho todo
> y sigue sin pasar nada.Me detecta perfectamente la tarjeta y además me
> reproduce midi
¿que MIDI?

> y la cancion, pero cuando voy al rosegarden no me reproduce
> el archivo que hay inicialmente

Ese archivo está allí para que puedas cargar un sintetizador como Qsynth,
configurar Rosegarden, y luego sí hacer que suene, mira la sección del manual
del usuario referente a MIDI y rosegarden.

> y tampoco me deja grabar (ni con rosegarden
> ni con el otro grabador que no me acuerdo del nombre).

Si es una Audigy PCMCIA, NO ESTA soportada la función de grabación aún, y eso
que Musix trae la última versión de los drivers ALSA: 1.0.11

Si es así, deberás esperar un poco para grabar, mira:

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-Creative_Labs#matrix

"Sound Blaster Audigy 2 ZS Notebook PCMCIA  	Tina2  	Details (emu10k1)
[ANio] (1) (3) (4)
Digital/Analog input does not work yet. Needs more development work."

> Aparte de esto cuando apago el pc se me queda bloqueado en DESCONECTANDO
> DISPOSITIVO PCMCIA. Hoy he intentado en ir por el rooter diciendo rmmod
> pcmcia (desconectarla) y me dice que error: esta siendo usado... Y bueno,
> tengo que apagar el pc del boton porque no me deja.

¿eso crea algún problema extra?

> Bueno, por ahi es todo de la audigy, me fastidia mucho que podiendo grabar
> en otro sistema operativo no pueda, ademas es que soy compositor y me gusta
> la idea de cambiar de cubase a rosegarden y alternativos.

Bueno, deberás esperar unos meses para la PCMCIA

> En mi otra placa de sonido (la que viene con el laptop toshiba satellite
> a50) puedo reproducir sonidos del rosegarden (de tanto toquetear he
> conseguido algo) pero tampoco consigo grabar

Quizá debería funcionar, fíjate si está soportada,

saludos

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode