[Musix-usuarios] Problemas después de instalación al HD.

Jue Jun 15 15:53:21 CEST 2006

El Jueves, 15 de Junio de 2006 10:10, alfa beta escribió:
> Hola comunitarios.
>
> Antes que todo, es mejor instalar la 0.40 ó la 0.49???

Yo diría que 049, pero, la que ande mejor

> Pregunto porque sigo con problemas en la instalación
> de Musix 0.39.
>
> Ahora logré instalarlo, pero al reiniciar, sale una
> línea que dice en inglés: "Grub cargando, por favor
> espere" (o algo así)

En qué disco se instaló GRUB? Podrían mandarnos la información de PCINFO?

pcinfo.sh

> El asunto es que se queda pegado ahí para siempre.
> Tampoco me deja entrar a Windows XP. Hay una forma de
> recuperarlo o debo formatear la unidad???

Ni idea

> Mientras hacía la partición en formato ext3, el
> sistema informó que hubo un problema con... ¿mkfsext3?

Como decía José.

> (no recuerdo bien el nombre) Pero aun así hizo el
> formato y permitió la instalación en más-menos 20 min.
>

> Tengo un disco de 7GB sólo para Musix.
> 256MB para swap, el resto para ext3.
> Modo de inicio: knoppix.
> Grub copiado en MBR.

Qué pasa si dejas SÓLO ese disco de 7gb para probar y lo instalas?

> Tal vez hay una manera de arreglarlo con el Live-CD.

GRUB se puede recuperar, mira el manual en la parte de Administración

> En otro plano, de dónde se pueden cambiar los permisos
> y privilegios de usuario?

kdesu konqueror (para achivos)
o kdesu kuser (para usuarios y grupos)

> A veces he querido acceder a
> ciertos dispositivos y el sistema me ha negado el
> acceso.
>
> Saludos.
> /Tito Urra.
>
> PD: terminal, en general, me resulta más rápido que
> konsole. Por qué?

Porque pesa menos:)