RE: [Musix-usuarios] Problemas después de instalación al HD.

José A. González García jaggar46 en hotmail.com
Jue Jun 15 10:37:56 CEST 2006

>From: alfa beta <tomaloconchorus en yahoo.es>
>To: Lista de Usuarios <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
>Subject: [Musix-usuarios] Problemas después de instalación al HD.
>Date: Thu, 15 Jun 2006 10:10:48 +0200 (CEST)
>
>Hola comunitarios.
>
>Antes que todo, es mejor instalar la 0.40 ó la 0.49???
>Pregunto porque sigo con problemas en la instalación
>de Musix 0.39.
>
>Ahora logré instalarlo, pero al reiniciar, sale una
>línea que dice en inglés: "Grub cargando, por favor
>espere" (o algo así)

¡¡Hola¡¡
Parece que no encuentra el hd donde tienes instalado el Musix

>El asunto es que se queda pegado ahí para siempre.
>Tampoco me deja entrar a Windows XP. Hay una forma de
>recuperarlo o debo formatear la unidad???

No hace falta formatear. Puedes recuperar el arranque del windus con el
disco de instalación, en modo recuperación. No recuerdo bien cual era el
comando, quizás "fixmbr" o algo a sí. Pero no hay problema cuando te pida si
quieres instalar de nuevo o recuperar la instalación antigua pulsas la "R" y
te lleva a modo consola, luego te logeas, era user: admin, y la passwd sólo
pulsa la tecla enter. Allí teclea "help" y te salen los comandos que te
permite usar.
    Y la otra manera es reinstalar el grub. A mí me dá la sensación de que
ha habido algún problema en la instalación.

>Mientras hacía la partición en formato ext3, el
>sistema informó que hubo un problema con... ¿mkfsext3?

esto me ha salido a mí tambien con más de un programa de partición, pero no
hay ningún problema, siempre y cuando al final te muestre la partición
correctamente.

>(no recuerdo bien el nombre) Pero aun así hizo el
>formato y permitió la instalación en más-menos 20 min.
>

>Tengo un disco de 7GB sólo para Musix.
>256MB para swap, el resto para ext3.
>Modo de inicio: knoppix.
>Grub copiado en MBR.
>
>Tal vez hay una manera de arreglarlo con el Live-CD.
>
>En otro plano, de dónde se pueden cambiar los permisos
>y privilegios de usuario? A veces he querido acceder a
>ciertos dispositivos y el sistema me ha negado el
>acceso.

Esto quería yo preguntarle más detenidamente a Marcos, porque yo he tenido
que coger los pribilegios de sudo, pero no caduca, es decir no hay tiempo
para volverte a pedir la contraseña para volver a usar el "sudo". En otras
distros sólo te dá un tiempo para usarlo, y si después vuelves a necesitarlo
pues te vuelve a pedir la contraseña del usuario "sudo". De esta manera es
más seguro, por si alguien entra en el sistema. Pero no he conseguido
encontrar el modo de configurarlo para que pida la contraseña.