[Musix-usuarios] Problemas para instalar Musix a HD

Sab Jun 10 15:10:47 CEST 2006

El Sábado, 10 de Junio de 2006 09:50, alfa beta escribió:
> Hola.
>
> Ayer traté de instalar Musix al disco duro y después
> de seguir los pasos de configuración, inicié la
> instalación. Al cabo de unos minutos se quedó
> congelado el PC y lo reinicié. Cuando fui a instalar
> nuevamente, un cuadro de diálogo decía que no podía
> copiar archivos porque estaba ocupado el lugar.

Debería formatear la partición, es raro eso

> Efectivamente habían quedado unos archivos del primer
> intento.
>
> Como no me permitía hacer nada, borré la partición
> ext3 que previamente había hecho con Qtparted y creé
> una nueva, pero esta vez sólo me permitía formatear a
> ext2 (???)

Si querés, tenés todas estas herramientas en consola para formatear como
quieras:

mkfs.cramfs    mkfs.ext3      mkfs.minix     mkfs.reiserfs  mkfs.xfs
mkfs.ext2      mkfs.jfs       mkfs.msdos     mkfs.vfat

> No se sobre-escriben los archivos???

Deberían :S

> Da lo mismo ext3 ó ext2???

El instalador debería formatear como ext3 o reiserfs

> Siempre es difícil la instalación, o es un problema
> puntual mío???

Creo que si uno no está habituado a la instalación de un sistema, puede ser
difícil, igual es raro que no te quiera instalar en una partición porque dice
que hay archivos... de última si sabés lo que estás haciendo, según el manual
de musix podés obligar a instalar:

IGNORE_CHECK=1 knoppix-installer

> Saludos.
> /Tito Urra.
>
> PD: ahora estoy enviando este correo con el problemita
> de "dcopserver" y muy estable (los misterios de la vida...)

Probá creando otro usuario, y manejate con el otro por un tiempo, no lo hagas
sudoer, y fijate que pasa, o decime si ese usuario actual es sudoer