Re: [Musix-usuarios] Musix y Educación Musical .?=

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Jue Jun 1 14:49:07 CEST 2006


Hola.
   
  Rodolfo, yo estoy hablando desde Brazil. Acá nosotros estamos implantando la Educación Musical en las escuelas de la Educación Fundamental, siendo que yo trabajo en una de las experiências pioneras en este proceso.
  Nosotros tuviemos un movimiento ancho de educación musical en los años 30 en Brazil. El Canto Orfeônico del maestro Villa-Lobos. Después, con las ditaduras que se implantaran el la América Latina, la educación musical fue rechazada de las escuelas y en el Brazil no fue diferente.. 
  Ahora, desde los años 90, hemos intentado reintroduzir la Educación Musical en nuestro sistema de enseñanza. En esto proceso, la Prefeitura Municipal de Florianópolis, onde trabajo, fue una de las primeras a tener la contratación de Educadores Musicales graduados en la universidad y la separación del ensino de artes en diferentes linguajes, siendo Artes Plásticas, Música y Artes Cênicas.
  Soy licenciado pleno en educación musical por la UDESC - Universidade do Estado de Santa Catarina (Brazil) y hoy, soy Assessor Pedagógico en Artes del município. 
  No hay salida fuera del software libre para la inclusión digital en la escuela pública para nosotros, latinoamericanos. La escuela pública no puede pagar U$ 600,00 solamiente para tener un sistema operativo. Es un crime hacer esto!
  Pagar para tener win$ en la escuela publica es transferir diñero público a la iniciativa privada, la cual promove la hambre y la miséria en el mundo. La cual se hace proprietária del estado y lo usa en su beneficio excluiendo los pobres. 
   
  Fuerza.
   
  Nuestro trabajo esta en el sitio www.musicaeeducacao.mus.br
   
  Puede enviarme algo (reportes, etc) que publicamos, si quieras.
   
  Hasta luego.
   
  Gilberto
   
  Rodolfo Lopez <rodolfo.lopez.g en gmail.com> escreveu:
  Hola.

Expuse Musix a los compañeros 26 colegas de educación musical de primaria y secundaria de la región educativa de San Ramón, Alajuela, Costa Rica.

Para muchas rutinas de trabajo, normales en un educador musical, existe una alternativa libre en Musix. 

QUEDARON IMPACTADOS POR LAS POSIBILIDADES QUE MUSIX BRINDA.

Apenas expuse hora y 20 minutos, y me han pedido reuniones exclusivas para aprender más.

Entregué 22 copias de Musix 0,39. 

Un compañero mencionó que desea enseñar y compartir con sus estudiantes Musix, e instalarlo en el laboratorio de cómputo de su institución. Solicité por favor lo hicieran todos. 
 
Les agradó que español fuese la base de Musix, y al contarles que se necesitan traductores de español-inglés para la documentación, señalaron que era interesante que los de habla inglesa, también comprendieran lo que es estar muchas veces a la deriva en el software, por falta de documentación en español. Lamentablemente, no somos bilingües. 

Me están bajando Musix 0,40.

Gracias Marcos y comunidad.

Desearían los compañeros hoy, tener un ordenador en cada aula de educación musical, pero pocos apenas tienen aula. Estamos incluso peleando para que la conciencia política nacional, apoye la educación musical como elemento integral y fundamental de la educación pública, pues por experiencias pasadas, no estamos optimistas respecto a la política educativa en nuestra asignatura, pues se apoya la economía, no al ser humano..

Abrazos desde Costa Rica.
_______________________________________________
Musix GNU+Linux - www.musix.org.ar
Musix-usuarios mailing list
Musix-usuarios en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-usuarios


		
---------------------------------
 Abra sua conta no Yahoo! Mail - 1GB de espaço, alertas de e-mail no celular e anti-spam realmente eficaz. 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/musix-usuarios/attachments/20060601/e1c33ad1/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Musix-usuarios