[Musix-usuarios] Musix y Educación Musical.

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Jue Jun 1 11:51:59 CEST 2006

Jorge Salgueiro wrote:

> 2006/6/1, Rodolfo Lopez <rodolfo.lopez.g en gmail.com
> <mailto:rodolfo.lopez.g en gmail.com>>:
>
>     Hola.
>
>     Expuse Musix a los compañeros 26 colegas de educación musical de
>     primaria y secundaria de la región educativa de San Ramón,
>     Alajuela, Costa Rica.
>
>     Para muchas rutinas de trabajo, normales en un educador musical,
>     existe una alternativa libre en Musix.
>
>     QUEDARON IMPACTADOS POR LAS POSIBILIDADES QUE MUSIX BRINDA.
>
>     Apenas expuse hora y 20 minutos, y me han pedido reuniones
>     exclusivas para aprender más.

> [...]

   Yo desde España,te animo a poner como ejemplos de implantación del
Software Libre a las  comunidades de Andalucía y Extremadura,en las
cuales,los gobiernos de ambas,apoyan la implantación del mismo en
Universidades ,colegios y otras instituciones,por si eso pudiese valer
como aval frente a  personas que tienen la decisión en sus manos.Esto
empezó buscando la reducción de costes,pero más tarde,algunos políticos
han visto que además ,hay muchos otros beneficios detrás de todo esto
(incluído el beneficio político)

  Ahí te dejo unos enlaces,que quizás te puedan servir de apoyo.Como
podrás ver,aparecen en ambos los logotipos de las Juntas de Gobierno de
ambas regiones,o,como aquí se les llama,Comunidades Autónomas.

  http://www.guadalinex.org
  http://www.linex.org

   Me permito contar esto aquí ,aunque no hable directamente de
Musix,por lo que tiene que ver con el Software  Libre . Al fin y al cabo
todos vamos en la misma dirección,y esas ,desde mi punto de vista, son
referencias muy fuertes que pueden ayudar a hacer entender algunas cosas
a ciertas personas con poder de decisión  en instituciones públicas de
cualquier lugar,si es que se trata de difundir la idea de que el Sofware
Libre *es* útil, o eso creo yo (espero no pecar de iluso).

   Uf ,vaya charla estoy  soltando.

   Saludos.
  -- Carlos.