[Musix-usuarios] Sobre streaming (estoy verde)

=?UTF-8?Q?Jos=E9_A=2E_Gonz=E1lez?= joseangon en telefonica.net
Jue Jul 13 18:14:59 CEST 2006

Bueno me ha funcionado en modo de pruebas que le he hecho en "localhost" nada más.

Tengo Ip dinámica y es dificil probar desde fuera porque tengo mapeados algunos

puertos, pero no estoy seguro. Si el Adsl no cae con la tormenta que tenemos ahora

y alguien se atreve: http://83.35.203.190:8000/example1.ogg , voy a tener un rato

el server andando, pero no aseguro nada.

-Todo esto bajo Musix-0.49

-He instalado el Icecast2 y el Ices2. Tambien he instalado el Muse, pero no he

conseguido hacerlo andar, me pide algo de "user same jackc" o parecido y yo sigo

perdiendome con el jack.

 Sigo, me ha pedido algún paquete extra y algún que actualizar ( mirar: apt-get -

s install, con ambos paquetes ).

-La configuración del Ices2, tan sólo he tenido que copiar:

como root --> cp /var/share/doc/ices2/examples/ices-playlist.xml /etc/icecast2/

config.xml

cambiar los usuario/grupo, tambien como root -- chown icecast2:icecast etc/

icecast2/config.xml

-Hacer un archivo playlist.txt --> tambien como root --> find /home/usuario -name

*.ogg > /etc/icecast2/playlist.txt ( la lista de archivos que querais poner )

y cambiar usuario/grupo, tambien como root -- chown icecast2:icecast etc/icecast2/

playlist.txt

-crear el directorio de los logs de Ices2 -- seguimos como root--> mkdir /var/log/

ices

---Configuración de Icecast2:

-He tenido que tocar el /etc/icecast2/icecast.xml --> cambiando estos apartados:

<!-- Uncomment this if you want directory listings -->
    <!--
    <directory>
        <yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
        <yp-url>ices2</yp-url>
    </directory>
    <directory>
        <yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
        <yp-url>ices2</yp-url>
    </directory>
     -->

 <!--
    <relay>
        <server>127.0.0.1</server>
        <port>8001</port>
        <mount>/ices2</mount>
        <local-mount>/different.ogg</local-mount>
        <on-demand>0</on-demand>

        <relay-shoutcast-metadata>0</relay-shoutcast-metadata>
    </relay>
    -->

-en este nada más.

---Ahora intentamos de hacerlos andar:

como root --> icecast2 -c /etc/icecast2/icecast.xml

y relanzarlo --> /etc/init.d/icecast2 restart

y ahora el otro --> ices2 /etc/icecast2/config.xml

---Podemos ahora mismo dejarlo andando desde la consola.

-Ir a un navedador ---> http://localhost:8000

nos sale una página del Icecast y buscamos donde dice: administrador, pulsamos

ese link, nos pide usuario ( ponemos: admin ) y contraseña ( hackme ), y nos

tiene que llevar a una página con un montón de datos de conexión. Sobre todo lo

que nos interesa ver es el "status".

Podemos hacer la prueba y en otra pestaña del navegador teclear:

http://localhost:800/example1.ogg

y empezar a escuchar la lista de reproducción que le indicamos antes en la

configuración.

Todo esto hay que revisarlo, puesto que no sé exactamente que tipo de seguridad

hemos conseguido con estos cambios.

Y luego habrá que ir probando otros archivos "examples" que tiene el Ices, del

alsa y del Oss.

Y según viene en el los readmes se puede suministrar streams desde cualquier

dipositivo de nuestra máquina, pero yo no he llegado ahí.