[Musix-usuarios] MIC *recomendacion*

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Vie Jul 7 10:26:31 CEST 2006

Buenas,

Para viento y voces *exclusivamente* en la banda estamos nosotros utilizando
un AKG C444L. Es un micro de condensador de diadema. La ventaja fundamental
es que al flautista le permite hacer coros y tocar cambiando frecuentemente
de instrumento (flauta dulce, irish whistles...) sin necesidad de depender
de un pie de micro o de un micro específico para cada instrumento.

Hay dos versiones, una con Mini-XLR (está en unos 70€) que requiere un
adaptador adicional para XLR (que cuesta otros 70€) pero que puede
conectarse a una mochila inalámbrica (AKG PT-40 o similar), y otro con
conexión directa XLR, que es algo más caro (creo que anda por unos 120€)
pero te ahorras el adaptador.

Como digo, si vas a usarlo exclusivamente para voz y viento... y ese viento
son instrumentos cuya fuente de sonido esté cerca de la boca del
instrumentista, creo que es una muy buena opción.

-- Wayfarer