[Musix-usuarios] No puedo reinstalar grub

juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Dom Jul 2 18:06:23 CEST 2006

El Sáb 01 Jul 2006 18:19, Marcos Guglielmetti escribió:

> http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11618&forum=
>7&PHPSESSID=a157f438cd0be07e621ac4e13ccf4f0c
>
> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=d2e1b5ca7a00c13c6a39591b02c676f7
>&postid=1704507313

> Es cercano, pero no es lo mismo aparentemente. Dice que no puede correr el
> comando bash, que es un intérprete de comandos.
>
> Probá una cosa, hacé lo mismo de siempre, con los mismos pasos, pero antes
> de dar el paso que produce ese error, escribí sh [enter]

En realidad pareceque el error 15 de grub es por mala instalación o algo así,
encontré algo, pero es medio confuso. Además José ya lo dijo

> y luego seguí... o escribí sh antes que nada. (nunca lo hice, estoy
> adivinando)... eso posibilitaría entrar en otro intérprete de comandos que
> no es bash, pero es similar.

> Eso me pasa de vez en cuando, y es cuando hay problemas con permisos o
> propietarios en los archivos de ~/.ICE* y ~/.DCO*
>
> Podés removerlos desde una consola:

Listo

root en jeanpaul:~# rm ~/.ICE*
rm: ¿borrar el fichero regular «/root/.ICEauthority»? (s/n) s
root en jeanpaul:~# rm ~/.DCO*
rm: ¿borrar el fichero regular «/root/.DCOPserver_jeanpaul__0»? (s/n) s
rm: ¿borrar el enlace simbólico «/root/.DCOPserver_jeanpaul_:0»? (s/n) s

> rm ~/.ICE*
>
> rm ~/.DCO*
>
> Esos problemas suceden aparentemente por usar sudo o entrar como root a las
> carpetas de usuario normal, creo. Te aconsejo usar kdesu o "su" en lugar de
> sudo, y aconsejo también:
>
> * quitarte de la lista de /etc/sudoers si es que te sumaste.

Aha, como seria? No la cazo

# sudoers file.
#
# This file MUST be edited with the "visudo" command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
#

# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification

# User privilege specification
root	ALL=(ALL) ALL

# KNOPPIX WARNING: This allows the unprivileged knoppix user to start commands
as root
# KNOPPIX WARNING: This is totally insecure and (almost) makes knoppix a
second root account.
# KNOPPIX WARNING: Never allow external access to the knoppix user!!!
#knoppix	ALL=NOPASSWD: ALL

> * y actualizar el escritorio de Musix:
>
> apt-get update
>
> apt-get install musix-desktop.upgrade

Hecho, aunque sigue pasando que todo lo KDE, se ralentiza mucho :(

Eso en realidad era que no podía navegar en las carpetas; pero no se si  era
exactamente lo anterior, bueno; ni idea yo ;P

> Será lo mismo, calculo.

> Hacé eso y contanos, por favor.!

Done