[Musix-usuarios] Por que usar software libre en educacion

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Dic 28 19:21:21 CET 2006

Isidoro:

Siguiendo con nuestra busqueda de software libre y educación; es que me tope
con estas dos perlitas imperdibles de artículos.

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educación

-*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*-

> Creo que el uso del software libre en la educación informática tiene muchas
> ventajas. Pero lo más importante no es simplemente cambiar en la docencia
> práctica un programa propietario por otro libre, sino cambiar el enfoque de
> la enseñanza. En lugar de enseñar los detalles del funcionamiento de un
> programa concreto, enseñar los fundamentos de un tipo de aplicaciones, qué
> tipo de cosas pueden hacerse con ellas, y cómo realizar tareas típicas
> utilizándolas. Si hacemos este cambio de planteamiento, que es de por sí
> muy deseable, el paso al uso de programas libres será más fácil, y
> [...]

Extraido de http://sinetgy.org/~jgb/articulos/soft-libre-educacion/

PD: Pa'los compa de Musix; me pareció muy interesante también para el
proyecto.

Saludos cordiales
--
Juan Pablo Sastre