[Musix-usuarios] RE: instalando ipw2200

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Mar Dic 19 09:02:20 CET 2006

Bueno, he sacado un hueco y he vuelto a la carga.

Inicié con el kernel 2.6.16-beyond4.1. Para empezar ya vi en los mensajes
del kernel del inicio que seguían saliendo los mismos errores de antes que
ya conocemos. Con el sistema ya iniciado hice un iwconfig y resultó lo
esperado:

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.

De esto supuse que la sit0 es la tarjeta wireless. Acto seguido, intenté
cargar ipw220 y falló. Edité y configuré el /etc/network/interfaces con los
parámetros necesarios y después reinicié la red volcando la salida a un
fichero con "etc/init.d/networking restart 2>
errores_networking_restart.txt" que básicamente contiene esto:

ifup: interface lo already configured
Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
    SET failed on device sit0 ; Invalid argument.
Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A) :
    SET failed on device sit0 ; Invalid argument.
Internet Software Consortium DHCP Client 2.0pl5
Copyright 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 The Internet Software Consortium.
All rights reserved.

Please contribute if you find this software useful.
For info, please visit http://www.isc.org/dhcp-contrib.html

sit0: unknown hardware address type 776
sit0: unknown hardware address type 776
Listening on LPF/sit0/<null>
Sending on   LPF/sit0/<null>
Sending on   Socket/fallback/fallback-net
DHCPDISCOVER on sit0 to 255.255.255.255 port 67 interval 6
DHCPDISCOVER on sit0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7

Por supuesto, la carga del módulo ipw2200 seguía fallando. Incluso también
he reiniciado udev (/etc/init.d/udev restart), pero nada.

El día 18/12/06, joseangon <joseangon en telefonica.net> escribió:

> Pués que yo entiendo que el módulo "ieee80211" necesita los parámetros de
> la
> configuración de la tarjeta wifi en /etc/network/interfaces. Que es lo que
> yo veo
> más simple, porque o sino habría de ponerselos en el modconf a la hora de
> incorporar ese módulo. Lo que resultarámás complicado. Por eso si sabeis
> como son
> los parámetros de configuración para vuestra tarjeta, pués sería
> conveniente que
> ya estubieran el "interfaces" antes de incorporar los dos módulos que
> [...]

Hola José. Se necesita que se reconozca el hardware antes de que se pueda
aplicar la configuración de la tarjeta. De hecho, en LiveCDs como la de
Kubuntu, se inicia sin configuración de wifi, pero el sistema "sabe" que la
tarjeta está ahí, pues está cargado el módulo ipw2200, y la reconoce como
dispositivo inalámbrico, ya que aparece como dispositivo inalámbrico en
iwconfig.

Ahora probaré la configurar la tarjeta inalámbrica Conceptronics del PC
"fijo", que con el kernel 2.6.15 no va y acabo de ver que su módulo rt2500
sí está en el directorio de módulos del kernel 2.6.16.

A ver si conseguimos solucionar esto para que se pueda incorporar a la nueva
versión de Musix y más usuarios puedan tener red desde el principio.