[Musix-usuarios] RE: instalando ipw2200

joseangon joseangon en telefonica.net
Mar Dic 19 12:17:43 CET 2006

Llegados a este punto creo necesario de dar un repaso a lo que llevamos hecho. A

ver si es verdad que vamos todos con el mismo criterio.

Ya sabemos lo que necesitamos para esta tarjeta:

Módulo ipw2200
  "    ieee80211
las    wireless-tools
y el firmware, que tiene que ser de la misma versión que el driver (módulo).

Luego hacemos un:
# modinfo ipw2200

y el resultado de esta información debe coincidir con la misma versión del

firmware. Si no es así hay que desinstalar este firmware y mirar con apt o en

synaptic qué versiones tenemos disponibles. Claro está que debe corresponder al

módulo que ya tenemos en este kernel.

Este firmware debe estar instalado en /lib/firmware/, ya que estamos usando

"udev". Si estubiesemos usando hotplug lo encontrariamos en usr/lib/hotplug/

firmware/.

Luego si vemos cual es el resultado de los errores que de dá el restart del

networking deducimos:

>ifup: interface lo already configured

Este nos dice que la interface loopback está configurada.

>Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
>    SET failed on device sit0 ; Invalid argument.

Este error nos dice que el moden está mal configurado.

>Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A) :
>    SET failed on device sit0 ; Invalid argument.

El mismo que el anterior.

>Internet Software Consortium DHCP Client 2.0pl5
>Copyright 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 The Internet Software Consortium.
>All rights reserved.

Y esta salida dice que tienes algo gestionado con DHCP, pero no veo cual es el

dispositivo.

Pero no veo el dispositivo wifi por ningún lado. Este debía de estar reconocido

como: wlanX, raX, etc... .

Luego los parámetros de configuración del /etc/network/interfaces no se parecen

en nada a las que yo te dí como ejemplo ( las mías ).

Y lo que tambien tenemos que tener en /etc/resolv.conf son las DNS de nuestro

proveedor de internet.

Espero no se me haya olvidado nada.

Slds.